Piden renuncia a funcionarios de gabinete de Fausto Vallejo

Tras la toma de protesta del gobernador sustituto Salvador Jara Guerrero, el secretario de Gobierno de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera Garibay les requirió la dimisión

COMPARTIR 
23/06/2014 19:18 Amanda Bautista/Corresponsal
Minutos después de concluir la toma de protesta del gobernador sustituto Salvador Jara Guerrero, se convocó a diversos funcionarios del gabinete de Vallejo Figueroa para solicitarles que presentaran su renuncia. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 23 de junio.-Minutos después de concluir la toma de protesta del gobernador sustituto Salvador Jara Guerrero, se convocó a diversos funcionarios del gabinete de Vallejo Figueroa para solicitarles que presentaran su renuncia.

Fue el secretario de Gobierno de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera Garibay quien les requirió la dimisión, confirmó el secretario de Educación en la entidad Jesús Sierra Arias.

Los cambios son totalmente institucionales y las facultades del gobernador están expresas en las Constitución que él tiene la posibilidad y nombrar y remover libremente a los funcionarios y es donde se inscribe esta solicitud de presentación de la renuncia", explicó.

Dijo sentirse satisfecho del trabajo realizado al frente de la dependencia educativa y destacó que en la SEE siempre existen pendientes por resolver.

Por lo que a mí respecta puedo decir tengo una gran satisfacción de lo que fue la representación. Yo creo que la SEE está bien, hay muchos pendientes ustedes saben que la SEE tiene un volumen de trabajo bastante elevado”, agregó.

Para el diputado emanado de Acción Nacional, Alfonso Martínez Alcázar son necesarios los cambios de funcionarios y dijo desconocer si en áreas de seguridad y procuración de justicia también se efectuarán relevos.

Yo supongo que en esas áreas no, y también hablábamos que se puedan hacer los cambios necesarios para poder brindar resultados a la ciudadanía de nada sirve este como titular otra persona y el mismo gabinete si los resultados siguieran igual", indicó Martínez Alcázar.

En próximas horas se prevé que más funcionarios públicos del gabinete fautista presenten su renuncia al gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red