México premia a niños de Latinoamérica

Con el programa Escuelas México, el canciller José Antonio Meade, señaló que nuestra nación busca más presencia en la región a través de la cooperación internacional educativa

COMPARTIR 
23/06/2014 19:07 Iván Saldaña
Desde su creación, en 1996 México ha aportado al programa dos millones de dólares y presupuestado cinco millones de pesos para este año. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- Al dar la bienvenida y un reconocimiento del gobierno mexicano a 30 niñas y niños de Latinoamérica que participan en el programa Escuelas México, el canciller José Antonio Meade Kuribreña señaló que nuestra nación busca más presencia en la región a través de la cooperación internacional educativa.

Queremos que a través de las Escuelas México, Latinoamérica nos sienta presentes, nos sienta cercanos. Queremos que ustedes (los niños) recuerden esta visita con cariño, que le saquen provecho, que la disfruten”, dijo.

Los estudiantes ganadores de los concursos Mejor Aprovechamiento de Sexto Grado y de Pintura Infantil, pertenecen a escuelas que llevan el nombre de México, de sus ciudades, regiones o personajes destacados, en países como Perú, El Salvador, Argentina y Colombia, entre otras.

Desde su creación, en 1996 México ha aportado al programa dos millones de dólares y presupuestado cinco millones de pesos para este año, en beneficio de 60 mil alumnos y cerca de 3 mil profesores.

Tenemos ya 18 años de estar trabajando en el Programa. Decía el video, son 145 escuelas que todos los años han tenido una presencia física de México en la escuela; tienen una presencia en instrumentos, en útiles, en libros; tienen una presencia cultural y hoy tienen una presencia por la vía de ustedes en México”, agregó.

El premio para estos niños comprende el viaje a México y un paseo de seis días por distintos museos, zonas arqueológicas, el zoológico, y algunos regalos.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red