Vamos por todos los criminales del país: Osorio Chong

El secretario de Gobernación destacó como un logro la detención de Huber Gómez Patiño, hijo de "La Tuta"

COMPARTIR 
23/06/2014 18:22 David Vicenteño
Para el tercer encuentro del representativo mexicano en la justa mundialista de Brasil, nuevamente en la explanada de la Secretaría de Gobernación se dispuso de una carpa con la instalación de una pantalla gigante (Foto: Archivo Cuartoscuro)
Para el tercer encuentro del representativo mexicano en la justa mundialista de Brasil, nuevamente en la explanada de la Secretaría de Gobernación se dispuso de una carpa con la instalación de una pantalla gigante (Foto: Archivo Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- Al término del triunfo de la Selección Mexicana de Futbol tres goles a uno sobre Croacia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que “vamos por todos”, pero no se refería a ningún equipo mundialista sino a los criminales que operan en el país.

Tenemos que esperar, yo no me manejo de esa manera, yo creo que con seriedad podemos decirles que habrán de caer todos los delincuentes que han lastimado la tranquilidad de los mexicanos”, dijo el funcionario.

El titular de la política interior del país calificó como un logro la detención de Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder del grupo de Los Caballeros Templarios que opera en Michoacán.

Insisto, no solamente es detener a un líder o a otro, es detener la violencia, la inseguridad y en eso estamos caminando muy bien, y yo estoy seguro que poco a poco, como lo hemos venido estableciendo encontraremos esas condiciones en Michoacán, en Tamaulipas, fundamentalmente como ya lo logramos en La Laguna, en la zona norte del país, y en otras zonas de cada una de las regiones de nuestra entidad”, afirmó el funcionario.

Para el tercer encuentro del representativo mexicano en la justa mundialista de Brasil, nuevamente en la explanada de la Secretaría de Gobernación se dispuso de una carpa con la instalación de una pantalla gigante, y un servicio de taquiza para los trabajadores de la dependencia.

Terminó el primer tiempo del partido con empate a cero entre México y Croacia y el secretario Osorio Chong no hacía acto de presencia, y así llegaron la primeras dos anotaciones de Rafael Márquez y Andrés Guardado, en los minutos 71 y 74, respectivamente.

Al minuto 78 el titular de la dependencia se hizo presente y permaneció de pie en el costado izquierdo de las butacas, en donde presenció el tercer tanto de Javier Chicharito Hernández.

Osorio Chong preguntaba sus colaboradores la situación de México en el torneo, sobre la posibilidad de enfrentar a Holanda o Chile, y comentaba las jugadas, hasta el silbatazo final.

El equipo muy bien puesto en la cancha y sin duda era un resultado que esperábamos todos los mexicanos, ahora el domingo contra otra gran selección, no ha sido menor Croacia, no ha sido menor Brasil, ni siquiera Camerún y ahora se ve equipo para enfrentar a Holanda”, comentó el funcionario.

Luego de las 17:00 horas los trabajadores de la Secretaría de Gobernación regresaron poco a poco a sus labores, con la emoción por el triunfo del equipo dirigido por Miguel El Piojo Herrera.

Relacionadas

Comentarios