Cruzada Nacional contra el Hambre se demuestra con hechos: Sosamontes

A más de un año de iniciar la Cruzada Nacional contra el Hambre tres millones de personas comen mejor y los avances en los municipios prioritarios son una realidad

COMPARTIR 
23/06/2014 15:11 Redacción
Igualmente, las distintas iniciativas y programas que se han implementado desde la Secretaría de Desarrollo Social han permitido destinar la ayuda a los mexicanos más vulnerables. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- A más de un año de iniciar la Cruzada Nacional contra el Hambre tres millones de personas comen mejor y los avances en los municipios prioritarios son una realidad.

Los objetivos de Sin Hambre han sido claros y se están cumpliendo: cero hambre, eliminar la desnutrición infantil, aumentar la producción y el ingreso de los campesinos, minimizar las pérdidas post-cosecha y promover la participación comunitaria”, puntualizó Ramón Sosamontes, jefe de la Oficina de la Secretaria y de Comunicación Social de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), que preside Rosario Robles Berlanga.

El Licenciado en Relaciones Internacionales y Maestro en Políticas Públicas por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México señaló que los logros han sido posibles gracias a que la política social de nueva generación del Gobierno de la República ha logrado retomar la iniciativa.

Pocos países han experimentado transformaciones tan amplias y profundas como el nuestro. Hoy es posible afirmar que se ha retomado la iniciativa y con ello, es posible recuperar el optimismo en la superación de algunos de los obstáculos que nos impiden nuestro crecimiento como nación: la pobreza, las crisis económicas y la ausencia de altos crecimientos en la economía”, destacó.

Igualmente, las distintas iniciativas y programas que se han implementado desde la Secretaría de Desarrollo Social han permitido destinar la ayuda a los mexicanos más vulnerables.

El Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAIS) es un gran instrumento con el cual puede lograrse que los recursos de los municipios se dirijan a los lugares donde más se necesitan”, ejemplificó Sosamontes.

El fundador del Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y pieza clave para la formación del Partido de la Revolución Democrática en 1989 señaló que al día de hoy 1.75 millones de mexicanos se han beneficiado con la Tarjeta SinHambre, se han instalado 3 mil 202 comedores comunitarios que atienden alrededor de 348 mil personas, más de 400 mil familias se han afiliado a Oportunidades y más de 2 millones de personas se han integrado al Programa Pensión para Adultos Mayores +65.

No obstante, el Delegado del Gobierno del Distrito Federal en Venustiano Carranza (1998-1999) y en Iztapalapa (1999-2000), destacó que todavía faltan mucho por hacer.

Tenemos mucho que celebrar, pero aún falta mucho por hacer en la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, dijo.

Antes de trabajar en la Secretaría de Desarrollo Social, Ramón Sosamontes se desempeñó como Director General de la Policía Auxiliar del Distrito Federal y como Subsecretario de Atención Ciudadana y Desarrollo Policial en la Secretaria de Seguridad Pública de la misma entidad.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red