Confía Zambrano en que conseguirán firmas necesarias para consulta

El perredista confió en que lograrán juntar en los próximos días las dos millones de firmas necesarias para impulsar una consulta popular que revierta la reforma energética

COMPARTIR 
23/06/2014 14:46 Juan Pablo Reyes
Al encabezar un acto en el monumento a Lázaro Cárdenas en la capital del país, Zambrano Grijalva reconoció que hasta el momento han logrado recabar “centenares de miles de firmas”. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano confió en que lograrán juntar en los próximos días las dos millones de firmas necesarias para impulsar una consulta popular que revierta la reforma energética.

Al encabezar un acto en el monumento a Lázaro Cárdenas en la capital del país, Zambrano Grijalva reconoció que hasta el momento han logrado recabar “centenares de miles de firmas” por lo que está seguro de que antes de finalizar el mes de junio, lograrán la meta.

Yo tengo mucha confianza en que vamos a andar en la meta de los dos millones de firmas en todo el país para finales de este mes, que ya es la otra semana, entonces estamos haciendo una revisión puntual”, sostuvo el líder partidista.

En otro tema, y tras reconocer que él no busca prorrogarse en la presidencia del sol azteca, Jesús Zambrano explicó que este martes la Comisión Política del partido definirá si se aplaza por dos semanas el proceso electoral interno como lo solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Me parecería que razonablemente debiera atenderse esta petición, pero yo no la estoy proponiendo, para que luego no se diga que lo que quiero es seguirme prorrogando más en la presidencia”, indicó.

Respecto a las modificaciones realizadas por el Gobierno del Distrito Federal al Programa Hoy no Circula, el presidente nacional del PRD demostró cierto apoyo a la medida y adelantó que en los próximos días se entrevistará con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera para abordar el tema.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red