Revertir tendencia a la baja en producción petrolera, el gran reto: SHCP

La iniciativa enviada por el Ejecutivo federal es plenamente coincidente con el interés de los legisladores, establece el subsecretario Messmacher

COMPARTIR 
23/06/2014 14:31 Roberto José Pacheco / Foto: Archivo, Cuartoscuro
Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de Hacienda
Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- El reto más importante de la reforma energética para el gobierno en su conjunto es revertir la tendencia decreciente de la producción petrolera, advirtió el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher Linartas, desde el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El que nosotros logremos evitar esa caída en la plataforma de producción y, al revés, logremos que la plataforma de producción dé la vuelta y empiece a subir, y eso nos va permitir mayores recursos para el gobierno federal y también para las entidades federativas; ese será el gran beneficio”, subrayó.

Así lo manifestó el funcionario, en el marco del segundo encuentro que al lado del titular de la Procuraduría Fiscal, Javier Laysnez, sostiene con diputados integrantes de las comisiones unidas de Energía y presupuesto y Cuenta Pública.

Messmacher dejó en claro que, de acuerdo con la iniciativa, los recursos del Fondo de Estabilización de las Entidades Federativas están destinados a este nivel de gobierno, pero al Legislativo corresponderá la definición de los candados que deban establecerse para el ejercicio de los recursos excedentes de este fondo y su aplicación inclusive a la cobertura de pasivos.

Desde el punto de vista de pasivos, un poco será una reflexión que les tocará a ustedes, si quieren permitir acceso a los recursos de manera general o si quieren imponer alguna restricción desde el punto de vista de pasivos solamente reestructurados”, puntualizó.

Messmacher aseguró que la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal es plenamente coincidente con el interés de los legisladores federales por que se establezcan procedimientos públicos y transparentes desde la definición de las bases de licitación, los resultados de dicho proceso y los resultados de los contratos.

“Lo que se está buscando es asegurar la mayor transparencia y rendición de cuentas; de hecho, en ese sentido, México se convertirá en referente mundial desde el punto de vista de transparencia y que se mantenga ese espíritu de transparencia”, concluyó.

dgp

Relacionadas

Comentarios