Revisan de manera simultánea penales de Aguascalientes

Cerca de 200 elementos de la policía penitenciaria y la policía estatal llevaron a cabo el operativo en conjunto con el Ejército mexicano para detectar armas, drogas y evitar situaciones de riesgo

COMPARTIR 
23/06/2014 13:57 Karla Méndez/Corresponsal

AGUASCALIENTES, 23 de junio.- Un operativo sorpresa se llevó acabo de manera simultánea en los penales de la entidad; los Centros de Reinserción social “Aguascalientes”, “El Llano”, y “Femenil”, fueron revisados con la intención de intensificar las medidas de prevención seguridad y vigilancia.

Cerca de 200 elementos de la policía penitenciaria y la policía estatal llevaron a cabo el operativo en conjunto con el Ejército mexicano para detectar armas, drogas y evitar situaciones de riesgo, luego de que en el penal de Cieneguillas, Zacatecas se registrara un intento de motín la semana pasada.

La acción arrojó resultados negativos ya que no se detectaron armas, ni sustancias ilícitas por lo que el secretario de Seguridad Pública en el estado, Rolando Eugenio Eddy, destacó que en Aguascalientes, los Ceresos se encuentran bajo el control de la autoridad.

200 elementos policiacos acompañados del Ejército mexicano dieron revisión a los tres penales de Aguascalientes 

Además informó que la revisión se realizó en completo orden sin que se hayan registrado incidentes.

Las áreas que fueron revisadas en esta ocasión por los elementos de seguridad fueron la zona de celdas, cocina, comedor, biblioteca, talleres y áreas comunes, sin detectar objetos ni sustancias prohibidas.

Con este suman dos operativos en lo que va del presente mes en los penales locales en los que participaron elementos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos además de contar con médicos y personal jurídico  de los Centros de reinserción.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red