Caen policías de Ciudad Juárez que detuvieron a mujer y abusaron de ella

Dos agentes preventivos arrestaron a una mujer por sostener relaciones al interior de un automóvil, en lugar de presentarla ante las autoridades, la violaron

COMPARTIR 
23/06/2014 08:49 Carlos Coria Rivas
Policías detenidos en Aquiles Serdán
Las autoridades también dieron a conocer la captura de tres policías que instalaban retenes para asaltar a automovilistas (Foto Carlos Coria Rivas)

2 policías fueron detenidos por instalar retenes y asaltar a automovilistas

CHIHUAHUA, 23 de junio.-Dos policías del municipio de Ciudad Juárez, fueron arrestados por abuso sexual en contra de una mujer de 18 años, al igual que otros dos, quienes instalaron un retén para asaltar a los automovilistas en el municipio de Aquiles Serdán.

Ambos hechos se dieron en distintas localidades, durante la madrugada del domingo, y en los dos, los agentes fueron remitidos a las autoridades de la Fiscalía de Chihuahua para su proceso, pues son policías en funciones.

Durante la madrugada del domingo, en el municipio de Aquiles Serdán, conurbado con la ciudad de Chihuahua, dos policías en activo y un civil, identificados como Daniel Vásquez, los agentes Raúl Vaca y Héctor Delgado, de 30, 38 y 25 años de edad, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del estado tras ser sorprendidos fuertemente armados, en un retén en la carretera a Santa Eulalia, instalado para asaltar a los automovilistas.

Los preventivos tenían en su poder armas calibre 5.56 y 5.7 por 28 milímetros, además de otra de 9, todas prohibidas para el uso oficial, conocidas las primeras como “matapolicías”, por perforar el blindaje de los chalecos antibalas.

Caen dos por violación

En el otro caso, en Ciudad Juárez, dos agentes preventivos fueron arrestados por abuso sexual y de autoridad, contra una mujer que habían arrestado.

En la colonia la colonia Carlos Castillo Peraza, los agentes arrestaron a una mujer que sostenía relaciones sexuales en un vehículo, mientras que al hombre lo dejaron en libertad.

En vez de llevar a la detenida ante las autoridades respectivas, los agentes abusaron sexualmente de ella, misma que al ser dejada en libertad, los denunció.

Luciano Alférez Martínez de 22 años y Jaime Escobar Moreno de 23, fueron presentados ante el juez de barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad de Ciudad Juárez.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red