Hijo de ‘La Tuta’ ya declara ante el Ministerio Público

Cuentan con 48 horas, que vencen la noche de hoy, para determinar su situación jurídica; estaba detenido en la PGR de Morelia

COMPARTIR 
23/06/2014 05:47 David Vicenteño
El Ministerio Público Federal cuenta con 48 horas, las que vencen la noche del lunes, para determinar la situación jurídica del sospechoso o solicitar la ampliación del término a 96 horas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- La persona que se identificó como Huber Gómez Patiño, de 22 años, y quien dijo ser hijo de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de grupo delictivo identificado como Los Caballeros Templarios, quedó a disposición del Ministerio Público Federal desde la noche del sábado.

Fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal indicaron que el sospechoso permanecía detenido en instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelia.

Se indicó que aproximadamente a las 21:00 horas comenzó a correr el plazo de 48 horas que marca la ley, para que Gómez Patiño rinda su declaración ante el Ministerio Público Federal.

El Ministerio Público Federal cuenta con 48 horas, las que vencen la noche del lunes, para determinar la situación jurídica del sospechoso 

Al hijo de Gómez Martínez se le fincaron acusaciones por la portación de un arma de fuego de calibre 45, abastecida con ocho cartuchos útiles, y una bolsa con aproximadamente medio kilo de la droga sintética conocida como cristal.

Gómez Patiño fue detenido la mañana del sábado pasado, durante un operativo de la Policía Federal en la zona de Tierra Caliente, en Michoacán, como parte de las acciones del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad en la entidad.

La captura fue confirmada por la Secretaría de Gobernación (Segob), dependencia que explicó que la Policía Federal realizaba investigaciones en contra de presuntos responsables de los delitos de tráfico de droga, extorsiones y homicidios, en la región michoacana de Tierra Caliente.

Se detalló que al momento de percatarse de la presencia policial, Gómez Patiño intentó huir, pero fue captura sin la oportunidad de oponer resistencia, sin embargo, amenazó a los policías federales con asesinarlos si no lo dejaban en libertad.

El Ministerio Público Federal cuenta con 48 horas, las que vencen la noche del lunes, para determinar la situación jurídica del sospechoso o solicitar la ampliación del término a 96 horas.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red