Afirmó ser ‘el elegido e iluminado’, entró a templo y mató a uno

De acuerdo con testimonios, Modesto Hernández, ingresó a un recinto pentecostés y atacó a los feligreses con una navaja; dos personas más resultaron lesionadas

COMPARTIR 
22/06/2014 21:30 Lourdes López
Templo pentecostés
Un sujeto que dijo ser 'el elegido' ingreso a un templo pentecostés y agredió a los feligreses con una navaja, uno falleció (Foto @SuperZiyo)

3 personas resultaron lesionadas tras ser atacados con una navaja por Modesto Hernández Ramos; una murió

XALAPA, 22 de junio.- Un sujeto entró a un templo evangélico pentecostés y atacó a los feligreses que en ese momento hacían oración; una persona murió y dos más resultaron heridas. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Poza Rica, al norte de la entidad veracruzana.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia señalaron que de acuerdo con los testimonios de los ahí presentes, Modesto Hernández Ramos tuvo un momento de locura, porque de la oración pasó a la violencia.

Mencionaron ante la autoridad que durante la primera oración de la mañana, Modesto Hernández, de 28 años de edad, había participado con ellos, luego salieron y en la segunda sesión regresó muy alterado y con la intención de hacerle daño al pastor Pedro Martínez.

En ese momento, uno de los feligreses hacía una lectura que fue interrumpida por el joven, quien a grandes voces exigía ver al pastor. Los presentes le pidieron que saliera y en un arrebato, alcanzó a agredir con una navaja a uno de los devotos, identificado como Adrián Bustos, quien es cuñado del pastor del templo.

Cuando otro de los fieles, identificado como Edgar Soni, de 62 años, trató de desarmar al agresor porque pretendía atacar a su esposa, Margarita Hernández, también fue alcanzado por el arma punzocortante en dos ocasiones.

Modesto Hernández, quien a decir de las fuentes se decía "elegido e iluminado" y en ocasiones se comportaba de manera errática,  fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red