Se solidarizan en Oaxaca con marcha a favor de #YoSoyMédico17

Enfermeras, laboratoristas, catedráticos, estudiantes marcharon al grito de: “…no somos dioses, no somos criminales”; apoyan a 16 doctores acusados de negligencia

COMPARTIR 
22/06/2014 16:07 Patricia Briseño / Corresponsal

2 mil manifestantes ofrecieron su apoyo a 16 médicos tapatíos acusados de negligencia médica

OAXACA, 22 de junio.- Médicos, enfermeras, laboratoristas, catedráticos y estudiantes marcharon en la capital el estado para sumarse al movimiento #YoSoyMédico17 con el grito: “Somos médicos, no somos dioses, no somos criminales”.

Al menos dos mil profesionales de la salud de la ciudad de Oaxaca y zona metropolitana, integrantes de  distintos colegios, asociaciones e instituciones públicas y privadas, estuvieron en el contingente que se solidarizó con los 16 doctores tapatíos acusados por presunta negligencia médica.

Al frente de la marcha, los paramédicos se hicieron presentes con sus ambulancias dejando -de vez en cuando- escuchar la sirena de la unidad. El cielo nublado ni la tímida llovizna menguo en el ánimo de cientos de hombres y mujeres oaxaqueños,  en su mayoría vestidos con bata blanca.

Marcha al Zócalo

La columna humana conformada por doctores partió después de las 9:00 horas de la Fuente de las Ocho Regiones, ubicada a un costado del Hospital Civil Macedonio Alcalá y la Facultad de Medicina de la UABJO, con destino al Zócalo, en el Centro Histórico de la entidad.

Durante su recorrido de la zona norte al centro histórico, los integrantes de #YoSoyMédico17 expusieron las carencias de  insumos y falta de personal que  vive el sector salud en el país.

Asimismo manifestaron su opinión en contra de quienes abonar a descalificar su servicio pues no todos los partos fortuitos ni fallecimientos en el quirófano ocurren por negligencia.

En un ambiente de camaradería a la par de combativo, el gremio médico oaxaqueño lanzó consignas y llevó  en las manos carteles del #YoSoyMédico17, coincidiendo  en exigirle a los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial respeto de sus derechos laborales y cese el acoso del que son objeto por parte de instancias ministeriales.

asc

Relacionadas

Comentarios