Designación de consejeros electores podría posponerse: PRD

Es probable que la elección de los consejeros que tendrán la responsabilidad de elegir a la nueva presidencia del sol azteca sea pospuesta para los primeros días de septiembre

COMPARTIR 
22/06/2014 14:49 Juan Pablo Reyes
Según el actual calendario del proceso electoral perredista, el nombramiento del nuevo presidente nacional y del secretario general deberá ser el próximo 21 de septiembre. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio.- De acuerdo al secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho es probable que la elección de los consejeros que tendrán la responsabilidad de elegir a la nueva presidencia del sol azteca sea pospuesta para los primeros días de septiembre, lo que modificaría el calendario electoral de la agrupación política.

Lo anterior ante una sugerencia emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual para efectos de contar con más tiempo para desarrollar el proceso de elección interna, expuso la conveniencia de cambiar la fecha de la jornada electoral del 24 de agosto al siete de septiembre.

Será la Comisión Política Nacional del PRD, la cual se va a reunir el próximo martes a las 11 de la mañana y en esta reunión deberán de tomarse decisiones importantes. Por ejemplo el INE ha sugerido para efectos de más tiempo, que permitan la organización de nuestro proceso interno la posibilidad de posponer la elección interna dos semanas más", explicó Sánchez Camacho.

Según el actual calendario del proceso electoral perredista, el nombramiento del nuevo presidente nacional y del secretario general deberá ser el próximo 21 de septiembre, sin embargo, esto podría cambiar en el transcurso de la semana.

Finalmente será el Consejo Nacional del PRD convocado para el cinco de julio, el que avalará y efectuará en todo caso las modificaciones correspondientes en la convocatoria, la cual debe publicarse el día seis.

jgl

Relacionadas

Comentarios