Consejeros del INE se reúnen con homólogos de Nayarit y Coahuila

Realizarán reuniones de trabajo como parte de la atención que el INE está dando a diversas inquietudes de partidos políticos con respecto a la organización de elecciones

COMPARTIR 
22/06/2014 11:41 Aurora Zepeda
Realizarán reuniones de trabajo como parte de la atención que el INE está dando a diversas inquietudes de partidos políticos con respecto a la organización de elecciones. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio.- Consejeros de la Comisión de Vinculación del INE se reunirán con consejeros electorales de Nayarit y Coahuila, a fin de realizar reuniones de trabajo como parte de la atención que el INE está dando a diversas inquietudes de partidos políticos con respecto a la organización de elecciones, sobre todo en Nayarit.

Hay que recordar que tanto el PAN como el PRD solicitaron al INE que se convierta en “notario electoral” para que de fe de las irregularidades que se están cometiendo en Nayarit en contra de la equidad de la contienda.

El jueves pasado, el consejero Arturo Sánchez, dejó entrever la posibilidad de que se le contestara al PAN que por el momento está impedido a hacer esa labor porque en los transitorios de la reforma electoral se estipula que Nayarit y Coahuila realizarían elecciones con la legislación anterior.

El martes pasado, la mesa de consejeros decidió solicitar un estudio jurídico a la dirección correspondiente a fin de contar con elementos para dar una respuesta a la solicitud de los partidos.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red