Investigan asesinato de miembro de la CRAC en Costa Chica

La PGJE en Guerrero, señaló que los hechos se suscitaron en un tiroteo, en el que muriera Felipe Lorenzo Salinas

COMPARTIR 
22/06/2014 10:03 Notimex
Testigos declararon que el occiso se encontraba en compañía de Nicolás de la Cruz Manzano, coordinador regional de la CRAC. Foto: Archivo

CHILPANCINGO, Gro. 22 de junio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa por homicidio de un integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), ocurrido en el municipio de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica.

En un comunicado, indicó que los hechos se registraron la víspera en la calle Vizcaíno, colonia Playa Larga, cuando sujetos armados arribaron al lugar para privar de la libertad a un integrante de la CRAC.

Testigos declararon que el occiso se encontraba en compañía de Nicolás de la Cruz Manzano, coordinador regional de la CRAC

Señaló que los hechos se suscitaron en un tiroteo, en el que muriera Felipe Lorenzo Salinas, quien se encontraba asignado a la guardia de la Casa Vieja del Tamarindo.

Testigos declararon que el occiso se encontraba en compañía de Nicolás de la Cruz Manzano, coordinador regional de la CRAC, en la vulcanizadora con razón social “La Sierra Madre del Sur Guapinoles”, quienes habían llevado a servicio una unidad vehicular propiedad del segundo.

Agregaron que ahí llegaron sujetos armados, quienes descendieron de una unidad motriz y con violencia se llevaron a De la Cruz Manzano.

Los testimonios refieren que, al ver esto, el hoy occiso corrió hacia la calle Vizcaíno, donde fue baleado.

jgl

Relacionadas

Comentarios