Cumplimos responsablemente en periodo extraordinario: González Morfín

El presidente de la Cámara de Diputados añadió que se está a la espera de que se generen los acuerdos para discutir las leyes secundarias pendientes

COMPARTIR 
22/06/2014 09:11 Roberto José Pacheco
Puntualizó González Morfín que se pudo entrar a temas polémicos como el haber de retiro de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio.-En el segundo periodo extraordinario de sesiones, los diputados federales “cumplimos con nuestra responsabilidad a fin de agotar todos los temas de la agenda, y estamos listos en espera de que se generen los acuerdos para discutir las reformas a las leyes secundarias pendientes”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín.

Subrayó que como nunca antes en la Cámara, esta 62 Legislatura ha ido avanzando según lo programado y según los acuerdos logrados en el Congreso de la Unión, sin embargo, sostuvo que para alcanzar las metas planteadas con los acuerdos pactados, se debe actuar bajo los principios de respeto y cumplimiento de la legalidad.

Sostuvo  que “En la Cámara de Diputados abordamos todos los temas que se agendaron para este segundo periodo extraordinario de sesiones. Por difíciles y controvertidos que pudieron haber sido los temas, en San Lázaro hubo la participación de todos, se abrió el debate, se dio voz a quienes estaban a favor o en contra de los dictámenes a discusión y fue finalmente el número de votos el que determinó el sentido de las reformas”, destacó.

Se aprobaron cambios a la Ley General de Partidos Políticos y se ajustó la Ley General en materia de Delitos Electorales

Puntualizó González Morfín que se pudo entrar a temas polémicos como el haber de retiro de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con lo  se  hicieron ajustes que la sociedad demandaba y los legisladores consideraron necesarios. También se modificó el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal para  armonizar las leyes locales con la reforma político-electoral.

Sin hacer  referencia al trabajo de la colegisladora que cerró su periodo sin haber dado trámite a los cambio en materia electoral, dijo que se aprobaron cambios al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos y se ajustó la Ley General en materia de Delitos Electorales, a fin de evitar confusiones o interpretaciones imprecisas en  este renglón.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red