Cruz Roja envía ayuda a los afectados en Coahuila

Fernando Suinaga Cárdenas informó que se enviaron más de 50 tonedas de ayuda a los afectados en Ciudad Acuña, Coahuila

COMPARTIR 
22/06/2014 02:36 Lilian Hernández / Fotos: @CruzRojaDDF y Alma Gudiño/Corresponsal
Cada 24 de junio se conmemora el Día del Socorrista y en esta ocasión, la Cruz Roja premió a quienes han ayudado de manera voluntaria por más de 40 y 60 años.
Cada 24 de junio se conmemora el Día del Socorrista y en esta ocasión, la Cruz Roja premió a quienes han ayudado de manera voluntaria por más de 40 y 60 años.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio.- Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja, informó que este sábado enviaron más de 50 toneladas de ayuda humanitaria, despensas, kits de higiene personal y para el hogar a las personas afectadas por las inundaciones en 11 colonias de Ciudad Acuña, Coahuila.

Durante la celebración del Día del Socorrista, el presidente de la benemérita institución precisó que esa ayuda beneficiará a dos mil 700 familias.

Dijo también que en este operativo participan 100 elementos del área de Socorros que aún evalúan los daños.

“Es por esta labor que la sociedad mexicana reconoce el trabajo de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, la mayoría de ellos voluntarios, hombres y mujeres con vocación de servicio que arriesgan su vida en todo momento con el único objetivo de ayudar a quien más lo necesita”, resaltó Suinaga Cárdenas.

Cada 24 de junio se conmemora el Día del Socorrista y en esta ocasión el presidente de la Cruz Roja destacó que es una satisfacción celebrar la fecha trabajando en favor de la gente que en estos momentos pasa por una situación difícil, debido a las inundaciones que han dañado sus hogares.

Destacó que por los socorristas, la labor de la Cruz Roja sigue siendo un referente de apoyo humanitario y, por esa razón, 64 de cada 100 mexicanos asegura que esa institución es la más confiable en el país; “estamos al servicio de la gente” y, por ello, “somos la institución más reconocida”.

Refirió que el reciente Informe sobre la Calidad de la Ciudadanía en México, elaborado por el INE y El Colegio de México, reveló que 64% de mexicanos ha dado un donativo a la Cruz Roja, y ello habla de que es la institución que sobresale por tener la mayor confiabilidad y solidaridad de la ciudadanía.

Sin embargo, Suinaga Cárdenas pidió a los socorristas no confiarse por el prestigio ganado, porque son tiempos que obligan a redoblar esfuerzos y estar preparados para enfrentar las inclemencias del tiempo “que cada año son más intensas, como las sequías que enfrentamos en el norte o las tormentas tropicales que son más frecuentes, así como los potentes huracanes”.

Ante cientos de voluntarios que asistieron a esta celebración en las instalaciones de la Cruz Roja en la Ciudad de México, recordó que en 2013 ofrecieron más de un millón 300 mil servicios de ambulancia gratuitos y más de cinco millones 700 mil atenciones médicas en el país.

También destacó que a casi un año de los fenómenos Ingrid y Manuel en las costas mexicanas, en esas zonas devastadas entregaron ocho millones 397 mil kilos de ayuda humanitaria, lo que benefició a 699 mil familias.

“Esta labor humanitaria demostró la capacidad de respuesta inmediata y oportuna de nuestros socorristas (...) en medio de una desgracia”, enfatizó.

El presidente de la Cruz Roja entregó reconocimientos a socorristas que han dedicado más de mil 200 horas de trabajo voluntario y premió a quienes han ayudado de manera desinteresada por más de 40 y 60 años.

 

Seis décadas  salvando vidas

Ignacio y Faustino cumplieron 60 y 40 años, respectivamente, como socorristas. Pese a que la agilidad ya no es la misma que cuando iniciaron en la Cruz Roja Mexicana, su vitalidad inspira a los más jóvenes.

Ambos recibieron un reconocimiento especial ayer, en su día. Rodeados por hijos y nietos, los dos voluntarios recordaron momentos difíciles que, al mismo tiempo, les han servido de impulso para seguir ayudando, sin recompensa económica.

Faustino pertenece al área de montaña, tiene 83 años y sigue escalando, guiando a los jóvenes, a quienes transmite las ganas de servir, salvar vidas y ayudar para evitar la tragedia.

“El mismo entrenamiento me sigue dando esa energía, y los muchachos jóvenes me transmiten energía; me siento joven, me siento bien”, dijo Faustino Silva.

Para Ignacio Cañedo, la labor que ha hecho por 60 años lo ha hecho mejor ser humano. “Me ha dado mucho. Me ha dado capacidad, entereza y verdadero sentido de lo que es amar a mi familia y al prójimo”.

 

 

 

Implementa Ejército Plan DN-III E

 

Aquí puedes ver más información..

Zona de emergencia a 4 municipios de Coahuila

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red