Rescatan a 18 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación estatal confirmó además la captura de cuatro probables responsables; entre ellos dos menores de edad; dan atención médica a rescatados

COMPARTIR 
21/06/2014 22:10 Héctor González / Corresponsal
Migrantes en Tamaulipas
Migrantes rescatados en Tamaulipas, en esta ocasión fueron 18, en la imagen los resctados en el mes de abril (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD VICTORIA, 21 de junio.- Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a 18 migrantes centroamericanos en el municipio de Altamira, en Tamaulipas.

Entre los detenidos:

  • Pablo Oziel Escobedo Ortiz
  • Itzia Guadalupe Deyanira Garza Castillo

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, confirmó además la detención de cuatro probables responsables de estos hechos, entre ellos dos menores de edad.

Dos de los detenidos fueron identificados como Pablo Oziel Escobedo Ortiz e Itzia Guadalupe Deyanira Garza Castillo, a quienes se sorprendió en el interior de una casa ubicada en el Sector Tres de la Colonia Petrolera de ese municipio, donde tenían privados de su libertad a los migrantes, 15 de Honduras y tres de Guatemala.

Denuncia anónima permite detenciones

La captura de los probables integrantes del grupo delictivo fue posible gracias a una denuncia ciudadana, lo que permitió al personal de la Secretaría de Marina establecer un operativo que culminó con el rescate de los migrantes, diez de los cuales son menores de edad.

Del interior de la casa fueron asegurados tres vehículos, un arma corta, 18 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres cargadores, siete celulares, una tarjeta de débito bancaria, una tarjeta de crédito expedida por una tienda comercial, tres libretas con información de pagos, un casco balístico, un chaleco táctico con una placa balística y una tarjeta de circulación.

Los cuatro probables integrantes del grupo delictivo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, lo mismo que todos los objetos asegurados, mientras los migrantes recibieron atención médica antes de ser trasladados al Instituto Nacional de Migración.

asc

Relacionadas

Comentarios