Cae plafón del mercado en Zacatepec; reportan a dos lesionados

Personal de Protección Civil determinó derrumbar una superficie mayor para evitar el riesgo de que se viniera abajo en cualquier momento y dañara a locatarios y clientes

COMPARTIR 
21/06/2014 18:54 Pedro Tonantzin / Corresponsal
Dos mujeres lesionadas fue el saldo que dejó la caída de un plafón en el mercado municipal de Zacatepec, Morelos
Dos mujeres lesionadas fue el saldo que dejó la caída de un plafón en el mercado municipal de Zacatepec, Morelos (Foto @riosfigueroa73)

87 años tenía una de las dos personas lesionadas por la caída de un plafón

MORELOS, 21 de junio.- Dos mujeres lesionadas fue el saldo que dejó la caída de un plafón en el mercado municipal de Zacatepec, Morelos, al parecer por la humedad provocada por las lluvias y a las malas condiciones en las que se encontraba.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, cerca de las cuatro de la tarde, se recibió el reporte a los números de emergencia que uno de los techos de este mercado había caído sobre algunas personas quienes estaban heridas.

Al llegar los elementos municipales se percataron que una parte del techo de la entrada del mercado, construido de plafón y yeso, de aproximadamente dos metros cuadrados se desprendió y cayó sobre dos mujeres, una de ellas de 87 años de edad, quienes fueron trasladadas al hospital para su atención.

Mientras tanto, la zona fue acordonada y el personal de Protección Civil determinó derrumbar una superficie mayor de este plafón, pues existía el riesgo de que se viniera abajo en cualquier momento.

De acuerdo a la revisión de Protección Civil, encontraron una grieta de 10 metros en la cúpula de este edificio, que era parte de las bodegas de la Hacienda de Santiago de Zacatepec que data del siglo XVI, pero que evidentemente se encuentra deteriorada.
 
Las dos lesionadas son: Albina Rendón de 87 años de edad y Julia Pedroza, de quienes hasta el momento se desconoce el estado de salud que guardan, debido a las lesiones que sufrieron al caerles el pedazo de cemento de una altura aproximada de 10 metros.
 
Cabe señalar, que los comerciantes han solicitado la reconstrucción completa de este viejo edificio, debido a los daños que ya presenta en su estructura, sin embargo hasta el momento los trabajos no se han llevado a cabo.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red