Exige Aureoles facultades plenas para Salvador Jara en Michoacán

Pide que el nombramiento del nuevo gobernador legitime las estrategias que se deciden en otro lado y al margen de la opinión de las y los michoacanos

COMPARTIR 
21/06/2014 16:37 Isabel González
El presidente de la junta de coordinación política de la cámara de diputados, Silvano Aureoles
El presidente de la Jucopo de la cámara de diputados, Silvano Aureoles, pidió que el nuevo gobernador de Michoacán tenga facultades plenas (Foto Cuartoscuro)

El nombramiento de Salvador Jara Guerrero en Michoacán no puede obedecer a la intención de "completar la plana ni para legitimar las decisiones que se toman en otro lado": PRD

MORELIA, 21 de junio.- El gobernador sustituto en Michoacán, Salvador Jara Guerrero, debe contar "con plenas facultades" para tomar las decisiones que hagan falta a fin de impulsar al estado en el ámbito económico, político y social.

De acuerdo con el presidente de la junta de coordinación política de la cámara de diputados, Silvano Aureoles Conejo, Jara Guerrero debe estar dispuesto al diálogo y a la construcción de acuerdos con las diferentes fuerzas políticas.

No queremos suponer que se trata solamente de nombrar a alguien para completar la plana, ni que sirva solamente como medio para legitimar las estrategias que se deciden en otro lado y al margen de la opinión de las y los michoacanos”, enfatizó el diputado federal.

Pide ir a fondo en estrategias del estado

Al dar su respaldo y voto de confianza en la gubernatura sustituta de Jara Guerrero, Silvano Aureoles pidió "ir a fondo en la revisión del funcionamiento y los resultados de las áreas estratégicas del aparato de la administración pública" del estado.

Estimó que el momento que vive la entidad es "una gran oportunidad para reencauzar la paz y estabilidad social así como recuperar la normalidad democrática y de las instituciones.

En el caso de su partido, dijo que el PRD debe contribuir con el gobernador sustituto para trazar una ruta en la construcción de mejores oportunidades para la entidad.

Expuso que es necesario que el Sol Azteca deje en claro la pertinencia de que Salvador Jara retome los compromisos con los diferentes sectores de la sociedad michoacana y se generen nuevas condiciones de desarrollo para superar la crisis que atraviesa el estado.

En cuanto al perfil del gobernador sustituto, Aureoles Conejo dijo que su trayectoria académica lo respalda así como su trayectoria alejada de intereses de carácter político o partidario.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red