Habitantes de Chihuahua reciben ayuda por altas temperaturas

Luego de la declaratoria de emergencia que emitió el gobierno federal para 64 de 67 municipios del estado por la onda de calor, autoridades municipales y estatales programaron la entrega de apoyos

COMPARTIR 
21/06/2014 09:55 Notimex
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

CHIHUAHUA, 21 de junio.- A través del programa “Chihuahua Vive”, cinco mil 400 personas de 11 colonias de esta capital han recibido recursos del Fonden, debido a que se vieron afectadas por las altas temperaturas registradas en la entidad.

Luego de la declaratoria de emergencia que emitió el gobierno federal para 64 de 67 municipios del estado por la onda de calor, autoridades municipales y estatales programaron la entrega de apoyos, por lo que el programa ha entregado mil 350 apoyos, que consisten en agua embotellada y despensas.

En un comunicado, se informó que las colonias beneficiadas por los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) son Ladrillera Norte, Ampliación Nuevo Triunfo, Granjas del Valle, 11 de Febrero, El Mimbre, Las Norias, Soledad, Cuauhtémoc, Palmar, Las Torres y Las Flores.

El titular del programa, Iram Arellanes, informó que se busca la cobertura total en los municipios que fueron considerados por la declaratoria de emergencia, por lo que se están coordinando los ediles, titulares del DIF y secretarías del Estado, para que los apoyos lleguen a todo el estado.

Durante la entrega de las charolas de agua y despensas, el programa acude con las brigadas médicas gratuitas para que los colonos accedan a consultas con el médico general, odontólogo y servicio de farmacia, entre otros beneficios.

 

mef

 

Relacionadas

Comentarios