PRI no cedió a chantajes del PAN por energética

El presidente nacional del PRI rechazó que su partido haya cedido a chantajes del PAN y reivindicó los acuerdos alcanzados al final del periodo extraordinario

COMPARTIR 
20/06/2014 16:55 Ivonne Melgar
El presidente nacional del PRI rechazó que su partido haya cedido a chantajes del PAN y reivindicó los acuerdos alcanzados al final del periodo extraordinario.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, rechazó que su partido haya cedido a chantajes del PAN y reivindicó los acuerdos alcanzados al final del periodo extraordinario porque éstos, admitió, destraban los pendientes en materia electoral y energética.

Cuestionado sobre el reclamo del PRD de que el gobierno y los priistas sacrificaron la reforma que ampliaría las prerrogativas a cambio de que los panistas regresaran a la mesa de negociaciones de las leyes secundarias para Pemex y CFE, el dirigente tricolor sostuvo que la democracia implica arreglos que reconozcan la diversidad de los actores políticos.

No hay chantajes, hay arreglos; en una democracia representativa intercambiamos, impresiones todos los días, muchas veces al día y las leyes están llegando a los niveles de detalle que generan reacciones de toda naturaleza”, informó.

Aunque en la Cámara de Diputados se alcanzó una mayoría a favor de modificar el artículo 87 de la Ley General de Partidos, dando paso al restablecimiento del conteo de votos que reclamaban fuerzas políticas como el Partido Verde, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, en el Senado se clausuraron los trabajos legislativos antes de que les llegara el dictamen del cambio.

Por lo pronto, los panistas volverán a las negociaciones y esto fue celebrado por el dirigente priista, ante la pregunta de si lo sucedido en el Congreso daba paso al acuerdo en materia energética.

Se destraba el camino para la propia Reforma Electoral y obviamente para la Reforma Energética. Yo sigo insistiendo que me parece destacable la época de madurez política que estamos viviendo, porque los debates se intensifican, las horas que se invierten son muchas y hago votos porque el producto sea una legislación moderna, ágil, de fácil aplicación, que dé resultados a los mexicanos", afirmó.

El presidente del PRI se reunió este viernes con senadores de su partido para analizar el futuro de las leyes secundarias pendientes en los sectores energético y de telecomunicaciones.

Se le preguntó en qué había consistido el arreglo que permitirá el regreso del PAN a la mesa de trabajo de los asuntos pendientes.

No hay arreglo estrictamente hablando; hay acuerdo sobre cuestiones que creemos que no afectan la parte medular de la legislación secundaria en materia electoral y que sí facilitarán no sólo la votación en el Poder Legislativo, sino su posterior operación, sin restarle calidad a la democracia", sostuvo. 

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red