Nacen trillizas en Saltillo… ¡y sus padres ya tenían tres hijos!

Se trata de dos pequeñas de dos kilos 150 gramos y otra de dos kilos, y de 45, 46, y 47 centímetros, que se encuentran en buen estado

COMPARTIR 
20/06/2014 14:40 Texto y foto: Alma Gudiño / corresponsal

SALTILLO, 20 de junio.- Una mujer de 27 años de edad dio a luz a trillizas en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social y no se utilizó ningún método de fertilización asistida.

Se trata de tres pequeñas; dos de ellas tuvieron un peso de dos kilos 150 gramos y la otra de dos kilos, midiendo, 45, 46, y 47.

Griselda Viera Camacho, de 27 años, y su esposo Gerardo González Rocha, de 30, ya tenían tres hijos de 10, 8 y 5 años.

1 entre 6 mil casos son de triates

La feliz madre dijo que desde que tenía cuatro meses el personal médico del Seguro Social le informó que iba tener trillizos, por lo que cuidó el control de su embarazo, que le permitió llegar a feliz término con las tres bebés que se encuentran en buen estado de salud.

Viera Camacho se mantuvo en vigilancia médica en el servicio de Perinatología del HGZ No. 1 hasta la semana 37 de embarazo, e ingresó al hospital el lunes 16 de junio en la noche, programada para cesárea.

Al equipo, que habitualmente es de un ginecólogo, ayudante del ginecólogo, anestesiólogo, enfermera quirúrgica, enfermera circulante y pediatra, se incorporaron dos pediatras y dos enfermeras más, para el desarrollo del acto obstétrico y la asistencia inmediata de las niñas.

El matrimonio se mostró agradecido por el servicio proporcionado por el personal, cuya atención fue profesional y amable.

El director del Hospital, José Enrique Herrera Mesinos, explica que los embarazos gemelares se presentan en uno de cada 80 u 85 casos, en tanto que los de triates ocurren en uno de cada 6 mil.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red