Al grito de ¡tírense al suelo!, aseguran autos en una casa de Mérida

Agentes ministeriales decomisadon decenas de vehículos entre los que se encontraban un BMW, un Jaguar, y un Ford 150

COMPARTIR 
20/06/2014 11:45 Información e imágenes de Eduardo Cabrera/Corresponsal

MÉRIDA, 20 de junio.- Agentes ministeriales federales decomisaron decenas de vehículos de una casa en el centro de esta ciudad, lugar que según los primeros reportes funcionaba como base de operaciones de un grupo delincuencial.

El operativo inició desde ayer por la mañana cuando elementos del Ejército rodearon la zona y junto a las fuerzas federales, se estacionaron frente al predio 438 de la calle 52 por 45.

Los elementos descendieron de sus vehículos mientras un soldado colocaba una metralleta en la parte superior de uno de los vehículos en los que arribaron al sitio, apuntando a la entrada de la casa.

Según los vecinos del rumbo, los soldados, momentos después de haber llegado gritaron: “¡Tírense al suelo!” y lanzaron dos tiros al aire, en ese momento los civiles que transitaban por la calle se aventaron al piso y otros se escondieron en su casa.

Minutos después, al no recibir ninguna respuesta los militares lanzaron tres disparos más al aire, para posteriormente subir al muro de la casa e internarse en el predio.

Una vez dentro del terreno, procedieron a romper la puerta de acceso de la vivienda y elementos de la Policía Federal Ministerial junto a varios soldados entraron al predio.

Más tarde, los uniformados salieron con dos personas esposadas y con el rostro cubierto con sus camisas para trasladarlas a pie sobre la calle 45 con rumbo a la 54, sin embargo, según los vecinos, luego de un rato los regresaron al predio.

En el inmueble se encontraban varios vehículos, por lo que se utilizaron varias grúas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Mérida para incautarlos. Entre los automóviles se encontraba un BMW, un Jaguar, un Ford 150 con placas YP-33-299, una Combi con matrícula ZAT-61-53, un Passat con placas ZAS-12-79, así como otro del mismo modelo pero sin matrícula.

Asimismo, se halló un Volkswagen VR6 con matrícula WSX del DF, una camioneta Ranger con placas YP-94-373, un Volkswagen Sedán rojo sin placas, una camioneta Fleetside gris sin placas, una Combi JBN-15-68 con placas de Jalisco, entre otros.

Todos los vehículos fueron sacados del predio y alineados sobre la calle 50, e incluso varios de ellos carecían de matrícula o eran de otros estados del país; se procedió a enumerarlos en sus respectivas ventanillas.

Fg

Relacionadas

Comentarios