Rector nicolaita se perfila para gobernador sustituto de Michoacán

Legislador informa que se estudian otros perfiles "aunque el más fuerte es el del rector nicolaita", Salvador Jara Guerrero

COMPARTIR 
20/06/2014 11:23 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Se espera que en este marco sea designado el gobernador sustituto, quien hoy rendiría protesta.
Se espera que en este marco sea designado el gobernador sustituto, quien hoy rendiría protesta.

MORELIA, 20 de junio.- Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, instaló oficinas provisionales en un hotel ubicado en el centro histórico de Morelia, a unos metros de Palacio Legislativo.

El funcionario federal durante toda la mañana de este viernes se ha reunido con diputados y dirigentes de todos los partidos políticos para analizar el perfil de quien será el gobernador sustituto de Michoacán.

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales tienen una lista de tres michoacanos viables para relevar a Fausto Vallejo Figueroa: Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario estatal de Seguridad Pública; y Víctor Manuel Silva Tejeda, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social.

Castillo Cervantes ya se reunió con Salvador Jara Guerrero y según versiones de legisladores, ubican al rector nicolaita como el más viable sustituto de Vallejo Figueroa, incluso aseguran que Jara Guerrero ya presentó su renuncia ante la Comisión de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Se espera que en este marco sea designado el gobernador sustituto, quien hoy rendiría protesta.

Esta mañana, tras dar entrada a la solicitud de renuncia enviada por Fausto Vallejo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso Martínez, citó a sesión extraordinaria, a las 17:00 horas.

El nombre de Salvador Jara Guerrero para ocupar el cargo surgió este viernes. (Con información de Notimex)

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red