Congreso en Michoacán da entrada a solicitud de renuncia de Vallejo

El documento fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que emitirá la designación del gobernador sustituto

COMPARTIR 
20/06/2014 10:12 Notimex
La víspera, el secretario Gobierno, Marco Vinicio Aguilera, entregó la renuncia del gobernador Fausto Vallejo al Congreso de Michoacán.
La víspera, el secretario Gobierno, Marco Vinicio Aguilera, entregó la renuncia del gobernador Fausto Vallejo al Congreso de Michoacán.

MORELIA, 20 de junio.- En sesión extraordinaria, diputados de la LXXII Legislatura dieron entrada este viernes a la solicitud de renuncia enviada ayer por el gobernador Fausto Vallejo.

Minutos después de las 9:00 horas, los legisladores conocieron el documento que señala la necesidad del mandatario de dejar el cargo para atender su salud.

Toda vez que derivado de la última revisión médica, me informan que no he recuperado mi salud a cabalidad, por lo que en ánimo de no frenar el desarrollo de Michoacán, he decidido separarme de manera definitiva del cargo de gobernador del estado para el cual fui electo por la voluntad mayoritaria de los michoacanos”, indica el documento.

Agrega que la solicitud de renuncia a su cargo la presenta con fundamento en los artículos 44 fracciones XXIV, 55 y 57 segundo párrafo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.

El documento fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que emitirá un dictamen y procederá a la designación de un gobernador sustituto.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red