Hijo de procurador de Chiapas, mexicano que cayó de crucero en Brasil

Fuentes cercanas a la familia confirmaron que Jorge Alberto López, es el mayor de los hijos del procurador Raciel López Salazar

COMPARTIR 
20/06/2014 05:40 Gaspar Romero/ Corresponsal

TUXTLA GUTIÉRREZ, 19 de junio.— Jorge Alberto López Amores, hijo del procurador General de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar, fue el ciudadano mexicano que se lanzó de un crucero en Brasil, quien hasta el momento se encuentra desaparecido.

De acuerdo con turistas mexicanos que iban en el barco, López Amores se aventó para “impresionar a una mujer”, según publicó El diario Folha de Sao Paulo, en su edición digital

Jorge Alberto, de 29 años, era el mayor de sus hermanos e hijo del primer matrimonio del también diputado federal por el PVEM, con licencia. Antes de desaparecer en el mar, radicaba en la Ciudad de México.

Fuentes cercanas al gobierno de Chiapas aseguran que Jorge Alberto López, es la persona que aparentemente cayó de la embarcación. Estaba en el piso 15 de un crucero que partió desde México para ver el partido México-Brasil, cuando al parecer decidió lanzarse a mar abierto.

Hasta el momento sólo la cuenta de twitter del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, @Velascom_ señaló que en éste momento continúa los protocolos de búsqueda de la persona desaparecida en Brasil. En otro tuit @Velascom_ señaló que de confirmarse la noticias lamentamos la pérdida del joven  Jorge Alberto López.

Asimismo en la cuenta oficial @Ramirezlalo_ dijo: “extraoficialmente, el joven Jorge Alberto López Amores perdió la vida en un crucero en Brasil”. De confirmarse de Manera oficial este Hecho, lo lamentamos profundamente.

Hasta la noche de ayer, la Procuraduría General de Justicia de Chiapas no había emitido un comunicado sobre la confirmación de los hechos; “es un asunto personal, por lo que la institución no emitirá una postura oficial”.

Los testigos en el barco

El diario Folha reportó que el mexicano habría saltado el miércoles del navío a las 17:00 hora local (15:00 hora de la Ciudad de México).

El diario citó a dos turistas mexicanos, que llegaron este jueves junto al resto de los tres mil 500 mexicanos a Recife, procedentes de Fortaleza a bordo del MSC Divina.

Según el relato de Eric Lara al periódico se escucharon gritos antes de que el hombre se lanzara “para impresionar a una mujer”.

Al parecer, el hombre ya habría anunciado que se tiraría del barco para “detenerlo”, con el objetivo de impresionar a una reportera mexicana a bordo del crucero, según las fuentes citadas por el diario, que aseguran que el desaparecido “estaba ebrio”.

La búsqueda

Las operaciones de búsqueda y rescate del pasajero López Amores continúan y son comandadas por la guardia costera brasileña, informó Grupo Mundomex.

En un comunicado, la compañía que ofrece servicios diversificados de viaje, detalló que de acuerdo con la versión de cuatro testigos López Amores se lanzó la tarde de la víspera por su propia voluntad desde el piso 15 de la embarcación que navega por las costas de Brasil con motivo de la Copa Mundial 2014.

El crucero está en el puerto de Recife y mantendrá sus operaciones de manera regular “ofreciendo a todos los pasajeros el programa de actividades y servicios contratados”, agregó.

El día del incidente Mundomex señaló que “hubo un hecho desafortunado el día de hoy, pero les comunicamos a todos nuestros clientes que la naviera y el gobierno brasileño están actuando de acuerdo a los protocolos correspondientes”.

En tanto, la Marina brasileña continúa con las tareas de búsqueda del desaparecido y al final de esta mañana informó de que aún no hay novedades en el caso, mientras el Consulado Móvil de México en Fortaleza tampoco reportó algún dato nuevo.

La Marina brasileña, que dirige las tareas de búsqueda del mexicano desaparecido tras saltar del crucero MSC Divina, “no pierde la esperanza de encontrarlo, con vida”, dijo hoy a Notimex el comandante Cleber Ribeiro.

“Nosotros siempre tenemos esperanza, porque estamos entrenados para no rendirnos nunca. Esperamos encontrarlo y, si Dios quiere, con vida”, aseveró Ribeiro, destacado en el tercer Distrito Naval.

Al respecto, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, señaló:

Continúa la búsqueda

La Marina brasileña, que dirige las tareas de búsqueda del mexicano desaparecido tras saltar del crucero MSC Divina, “no pierde la esperanza de encontrarlo, incluso con vida”, dijo hoy el comandante Cleber Ribeiro.

Nosotros siempre tenemos esperanza, porque estamos entrenados para no rendirnos nunca. Esperamos encontrarlo y, si Dios quiere, con vida”, aseveró Ribeiro, destacado en el tercer Distrito Naval, desde donde se están llevando a cabo las tareas de búsqueda.

El navío patrulla Macau, con “más de 50 personas”, y un avión de las Fuerzas Armadas están desplazados en la zona de la desaparición del ciudadano mexicano, a 120 kilómetros de Natal, en el noreste de Brasil.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red