Ambición por el poder jamás ha sido una de mis metas, se despide Vallejo

A través de la radio y televisión estatales, Vallejo Figueroa dijo sentirse obligado a tomar la decisión y dar paso a un relevo sin padecimientos físicos

COMPARTIR 
19/06/2014 20:31 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El priista estuvo acompañado por su esposa Patricia Mora y a través de un mensaje grabado y difundido en punto de las 18:00 horas este jueves, deseó que su relevo continúe con las obras y acciones planeadas en esta administración. Foto: Especial

MORELIA, Mich. 19 de junio.- En su último mensaje público como gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa confirmó su decisión de renunciar a la gubernatura y expuso como principal argumento de su dimisión el estado de salud que le aqueja.

A través de la radio y televisión estatales, Vallejo Figueroa dijo sentirse obligado a tomar la decisión y dar paso a un relevo sin padecimientos físicos.

La ambición por el poder jamás ha sido una de mis metas en la vida; es por eso que ahora, que me veo impedido por mi salud, prefiero dejar el espacio a alguien más para que sin mis padecimientos pueda dar un mayor esfuerzo, con el apoyo y compromiso de todos, pues no es asunto de un solo hombre”, señaló Vallejo Figueroa.

El priista estuvo acompañado por su esposa Patricia Mora y a través de un mensaje grabado y difundido en punto de las 18:00 horas este jueves, deseó que su relevo continúe con las obras y acciones planeadas en esta administración.

Soy un ciudadano de firmes convicciones y de visión humanista, características que hasta el último día de mi cargo como gobernador serán el principal motor que impulse las acciones de este gobierno, las cuales espero que mi relevo comparta y profundice, pues como gobernantes tenemos la ineludible labor de velar y proteger a todos pero particularmente a los más desprotegidos”, agregó.

Fausto Vallejo destacó el apoyo del gobierno federal para regresar la tranquilidad a Michoacán y consideró que corresponde al presidente Enrique Peña Nieto dar su lugar a Michoacán en el contexto nacional.

La inyección de recursos federales sin duda que es importante, pero más importante es el reconocimiento del legado histórico y de recursos que ha aportado Michoacán a la grandeza nacional y que, ahora al presidente de la República Enrique Peña Nieto corresponde dar, en justicia, respeto a la dignidad que merecemos los michoacanos”, destacó.

El ex presidente municipal de Morelia también recordó que a su llegada como titular del Poder Ejecutivo encontró una administración con graves problemas económicos y un sector de la entidad agobiado por la inseguridad.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red