El Pleno del Senado declara cerrada su sesión extraordinaria

Ya no debatieron Ley General de Partidos en lo que hace a coaliciones electorales; Barbosa denuncia “chantajes” del PAN que el PRI aceptó

COMPARTIR 
19/06/2014 18:34 Jaime Contreras Salcedo / Foto: Cuartoscuro
El Pleno del Senado de la República cerró su sesión extraordinaria sin votar ni esperar el resultado de la Cámara de Diputados en lo que hace al artículo 87 de la Ley General de Partidos.
El Pleno del Senado de la República cerró su sesión extraordinaria sin votar ni esperar el resultado de la Cámara de Diputados en lo que hace al artículo 87 de la Ley General de Partidos.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- A las 18:18 de este jueves, el Pleno del Senado de la República cerró su sesión extraordinaria sin votar ni esperar el resultado de la Cámara de Diputados en lo que hace al artículo 87 de la Ley General de Partidos referente a las coaliciones electorales.

A propuesta del coordinador del PRD, Miguel Barbosa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, realizó una votación para determinar si ese controvertido asunto se legislaba o no en la Cámara alta.

De esta manera, 64 senadores votaron por cerrar la sesión, 21 por abrirla y esperar a que los diputados enviaran la minuta y ocho se abstuvieron.

En uso de la tribuna, el mismo Barbosa Huerta expuso a sus compañeros y compañeras que era obvio un “arreglo” entre el Gobierno, el PRI y el PAN para no ventilar el rubro de coaliciones electorales, como parte de los “chantajes panistas” para continuar la mesa y el debate energético, cosas que era una “impudicia” de parte de ambos partidos y sus senadores.

Una vez tomada la votación, en efecto, Raúl Cervantes declaró formalmente cerrada la sesión extraordinaria siendo la Ley de Delitos Electorales el último punto que se debatió.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red