Votan diputados a favor de modificaciones a ley de partidos

Con las modificaciones se preserva el conteo de los votos en abono a los partidos pequeños cuando participan en coaliciones electorales

COMPARTIR 
19/06/2014 18:29 Ivonne Melgar
El aval de las siete bancadas ocurrió después de un intenso debate de tres horas en el que sus representantes reclamaron al PAN pretender el desconocimiento del sufragio ciudadano para las minorías políticas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.-Representantes del PRI, PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Nueva Alianza votaron con 335 votos a favor de las modificaciones a la Ley Federal de Partidos Políticos, a fin de preservar el conteo de los votos en abono a los partidos pequeños cuando participan en coaliciones electorales.

El aval de las siete bancadas ocurrió después de un intenso debate de tres horas en el que sus representantes reclamaron al PAN pretender el desconocimiento del sufragio ciudadano para las minorías políticas.

Los panistas fueron los únicos en oponerse a este ajuste y reunieron 100 votos. Hubo seis abstenciones.

En defensa de dictamen, el vicecoordinador Jurídico del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que el PAN había incurrido en falsedades para defender un mayor incremento del financiamiento público a su favor.

¿Cuál es el temor de Acción Nacional a las coaliciones?, ¿por qué tanta tirria a generar alianzas y coaliciones en este país?”, preguntó el priista,

Por el PAN fijó postura el diputado Fernando Rodríguez Doval, quien rechazó que este vaya en contra de la pluralidad política.

El Partido Verde hubiera recibido 115 millones de pesos menos de presupuesto este año si existiera la reforma que en su momento se aprobó y que hoy se tiene aquí a querer desconocer“, dijo el panista.

El argumento de este partido fue que “hay partidos parásitos que utilizan la figura de las coaliciones para lucrar políticamente y obtener recursos públicos y representación política que nos les corresponde”.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red