Fuertes lluvias dejan afectaciones en las zonas centro y norte de Coahuila

Hasta el momento se han evacuado unas 80 familias; se reporta desbordamiento de arroyos y algunas represas

COMPARTIR 
19/06/2014 17:30 Alma Gudiño/Corresponsal
De acuerdo a los pronósticos, las lluvias continuarán intensas en algunos municipios de Coahuila, por lo menos en las siguientes 24 horas.
De acuerdo a los pronósticos, las lluvias continuarán intensas en algunos municipios de Coahuila, por lo menos en las siguientes 24 horas.

SALTILLO, Coahuila, 19 de junio.- Fuertes lluvias que se han dejado sentir en las zonas centro y norte de Coahuila, han provocado el desbordamiento de arroyos y algunas represas, principalmente en los municipios de Hidalgo y Monclova.

En el primero de los municipios las autoridades de Protección Civil, tuvieron que evacuar un total de 80 familias, debido al peligro que enfrentaban ya que el agua había superado el metro de altura en algunas viviendas de varios sectores.

Las viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de una de las represas cercanas por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio.

Elementos de Protección Civil, de Bomberos y del Ejército Mexicano se presentaron en la zona afectada para proporcionar ayuda a los afectados.

Mientras que en Monclova, las intensas precipitaciones provocaron daños en sectores ubicados al sur-oriente y sur de la ciudad, las llamadas al sistema estatal de emergencia se duplicaron por lo que de inmediato fueron atendidas.

Las lluvias se prolongaron por una hora durante la tarde del miércoles, a partir de las 18:00 horas y hasta las 19:00 las precipitaciones continuaron, originaron que algunas calles se vieran como ríos, principalmente en la zona centro de la ciudad.

Decenas de automovilistas quedaron varados ante la fuerte corriente de las aguas provocadas por el río Monclova.

Los cuerpos de auxilio reportaron que la corriente arrastró a tres menores de edad, quienes fueron rescatados por habitantes de la colonia Dolores quienes los entregaron a Bomberos y posteriormente trasladados a un albergue.

Rescatistas de los municipios de Frontera, Castaños y Monclova, se organizaron para proporcionar a poyo a la población que así lo requiera.

De acuerdo a los pronósticos, las lluvias continuarán intensas en algunos municipios de Coahuila, por lo menos durante 24 horas por lo que las autoridades piden a la población estar pendientes de los reportes que emitan las unidades de Protección Civil en su localidad.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red