Unesco reconoce a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El organismo internacional certificará una muestra de expedientes sobre la impartición de justicia durante el Porfiriato, la Revolución Mexicana y el Periodo Post Revolucionario

COMPARTIR 
19/06/2014 15:10 Isabel González
El reconocimiento es el segundo que obtiene la Corte por parte de la Unesco. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- El programa Memoria del Mundo de la Unesco reconoció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El organismo internacional certificará una muestra de expedientes sobre la impartición de justicia durante el Porfiriato, la Revolución Mexicana y el Periodo Post Revolucionario.

La constancia de certificación denominada "La administración de la justicia federal durante el final del Porfiriato, la Revolución y la Post Revolución", correspondiente a una muestra de expedientes del periodo 1898-1928, se entregará a la SCJN el próximo 23 de junio de este año.

El programa Memoria del Mundo de la Unesco reconoció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación 

El reconocimiento es el segundo que obtiene la Corte por parte de la Unesco.

Previo a esta distinción, el Programa Memoria del Mundo reconoció a la Corte a nivel regional, con la inscripción de la declaración de la SCJN sobre la participación del Poder Judicial de la Federación en el cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos derivada del caso Rosendo Radilla Pacheco contra México.

Lo anterior fue dado a conocer por la Corte a través de un comunicado de prensa la tarde de este jueves.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red