Evacuan a más de 200 en Veracruz por fuga de combustible en ducto

La fuga ocurrió en la región de la comunidad Buenavista, en los primeros minutos de este jueves, cuando los vecinos percibieron un intenso olor a gas

COMPARTIR 
19/06/2014 15:03 Lourdes López/Corresponsal
Más de 200 personas fueron evacuadas en el municipio veracruzano de Ixtaczoquitlán, por una fuga de gas de un ducto "ordeñado". Foto: Archivo

XALAPA, Ver. 19 de junio.- Más de 200 personas fueron evacuadas en el municipio veracruzano de Ixtaczoquitlán, por una fuga de gas de un ducto "ordeñado".

La fuga ocurrió en la región de la comunidad Buenavista, en los primeros minutos de este jueves, cuando los vecinos percibieron un intenso olor a gas y comenzaron a dar la voz de alerta a las autoridades municipales de Protección Civil.

De acuerdo con los reportes, el personal del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán desalojó a los habitantes de la comunidad y las trasladó a refugios temporales en la cabecera municipal, mientras que personal de Pemex controlaba la fuga.

El personal del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán desalojó a los habitantes de la comunidad y las trasladó a refugios temporales en la cabecera municipal

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acordonaron la comunidad, para evitar cualquier tipo de acto de rapiña, mientras los trabajadores de las áreas de contraincendio y ductos de Pemex, realizaban reparaciones en los ductos.

De acuerdo con lo informado por la autoridad municipal, no se registraron personas intoxicadas. Hasta el momento no hay detenidos por este robo y fuga de combustible.

jgl

Relacionadas

Comentarios