La Ley de Partidos será la manzana de la discordia: PRI y PAN

Ambas bancadas se declaran listas para debatir el artículo 87 respectivo y los panistas advierten que si los mayoritean “dejarán una estela negativa para energía y telecom”

COMPARTIR 
19/06/2014 13:08 Jaime Contreras Salcedo / Foto: @OscarGoPer
El panista Roberto Gil Zuarth insistió que la fórmula que están encontrando el PRI y el PRD en materia político-electoral no honra la democracia.rdinario del Senado.
El panista Roberto Gil Zuarth insistió que la fórmula que están encontrando el PRI y el PRD en materia político-electoral no honra la democracia.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- El PRI y el PAN se declararon listos para dar la batalla en el periodo extraordinario del Senado. La manzana de la discordia será lo que San Lázaro les envíe como cámara de origen entorno al artículo 87 de la Ley General de Partidos.

El Partido Acción Nacional advirtió que si este tema es mayoriteado como quieren priistas y perredistas, “dejará una gran estela negativa para la consecución de acuerdos en el resto de las reformas, de energía y Telecom”.

Roberto Gil Zuarth, en nombre de los panistas, puntualizó que “más que un condicionamiento a las reformas que siguen, estas reformas si pasan en sus términos, con esas mayorías, no solamente rompe el consenso de la reforma política sino también dejará una estela de desencuentro, una estela de conflicto en el Senado de la República, que afectará inevitablemente la construcción de las decisiones que sigue”.

Y por el lado priista, Enrique Burgos, resaltó que la idea de su bancada es legislar en forma adecuada, sin pausas y sin prisas, construir consensos y por supuesto, buscar en todo momento superar las diferencias con todas las fuerzas políticas.

Ambos, interrogados por separado, minutos antes de iniciarse la sesión del Pleno del Periodo Extraordinario en la Cámara alta, destacaron, es más, que ya están listos legisladores de ambos partidos para el tema de telecomunicaciones y el de energía, pero Gil Zuarth insistió que la fórmula que están encontrando el PRI y el PRD en materia político-electoral no honra la democracia y sí da vida artificial a los partidos políticos pequeños en los futuros comicios, circunstancia que debe subsanarse y que todo indica este binomio partidario tratará de impedirlo, dijo.

Enrique Burgos recalcó que acuden al Pleno del Extraordinario, los priistas con una clara idea de superar el tema político-electoral lo más rápido posible. Por lo demás, recordó el legislador queretano, el tema del controvertido artículo 87 de la Ley General de Partidos “primero tiene que irse a Comisiones para después debatirlo y eventualmente aprobarlo en el Pleno”.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red