Instalan sesión en San Lázaro para segundo periodo extraordinario

Los presidentes de la Cámara de Diputados, José González Morfin, y del Senado, Raúl Cervantes, declararon la apertura de la sesión de Congreso General

COMPARTIR 
19/06/2014 11:53 Notimex / Fotos: @Mx_Diputados
Se instaló la sesión de Congreso General para iniciar el segundo periodo extraordinario de la LXII Legislatura federal.
Se instaló la sesión de Congreso General para iniciar el segundo periodo extraordinario de la LXII Legislatura federal.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- En el Palacio Legislativo de San Lázaro se instaló la sesión de Congreso General para iniciar el segundo periodo extraordinario de la LXII Legislatura federal, donde se abordarán dictámenes, principalmente en el tema político-electoral.

A las 11:17 horas, los presidentes de la Cámara de Diputados, José González Morfin, y del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade, declararon la apertura de la sesión de Congreso General del Congreso de la Unión, y se entonó el Himno Nacional.

En este segundo periodo extraordinario de sesiones, en el pleno se debatirá, votará y en su caso, aprobarán dictámenes de reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, que será discutido en el Senado de la República, en tanto que los diputados presentarán seis temas en la sesión extraordinaria.

Ante el pleno se presentará el dictamen de la iniciativa para derogar la fracción XXXI del Artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. En este punto, se aprobaría la eliminación del haber de retiro para los magistrados del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación.

También se dará a conocer el dictamen de reforma de diversas disposiciones de la Ley General en materia de Delitos Electorales, y la reforma del Artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos.

De acuerdo con el informe, lo que se modificaría es que los votos que logre el candidato de la coalición sean también para los partidos políticos a que abanderó, a lo cual se oponen los panistas.

Otros temas que se abordarán en la Cámara de Diputados en este extraordinario es el acuerdo para la vacante del diputado José Manzur Quiroga, del PRI, quien pidió permiso para ocupar un cargo en el gobierno del Estado de México.

 

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red