Gracias a la Alerta Amber localizan a menor en frontera

La niña de casi dos años fue localizado junto con su madre en Nogales, Sonora, ahora serán trasladadas a su estado, Tlaxcala

COMPARTIR 
19/06/2014 11:27 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal
La niña de casi dos años fue localizado junto con su madre en Nogales, Sonora, ahora serán trasladadas a su estado, Tlaxcala.

HERMOSILLO, 19 de junio.- Cuando estaba a punto de cruzar la frontera para Estados Unidos, autoridades estatales rescataron en Nogales, Sonora, a la niña Nicole Arlet Sastre Contreras, de 1 año ocho meses de edad, la cual había sido sustraída por su propia madre de su domicilio en la ciudad de Chiautempan, Tlaxcala.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) destacó la importancia del programa Alerta Amber y un oficio de colaboración girado por la fiscalía de Tlaxcala, donde se solicitaba el apoyo de autoridades policiacas y la sociedad para ubicar a la menor desaparecida desde el pasado 13 de junio, en las 31 entidades y el Distrito Federal.

La niña y su mamá, Mariela Contreras Coyotl, de 22 años de edad, fueron encontradas por elementos de la Policía Estatal y Municipal en un hotel de la población de Nogales; de acuerdo a la ficha de Alerta Amber México la madre salió de su domicilio con Nicole y documentos de ambas, ya que presumiblemente su intención era llevarse a la menor a Estados Unidos; existía un temor fundado de que la niña estuviera en peligro, debido a que la madre de Nicole requiere de tratamiento siquiátrico y supervisión médica”, dicta el boletín oficial.

La PGJE pondrá a la niña y su madre a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común; será éste representante social quien las entregue a las autoridades de Tlaxcala que las están requiriendo.

Fue el 31 de junio de 2013 cuando Sonora comenzó a implementar el programa Alerta Amber con el que se han rescatado más de 121 menores de edad en todo el país.

Según datos oficiales, en la entidad se han activado hasta el momento nueve veces el programa Alerta Amber Sonora; con 79 pre-alertas y 9 alertas; en una ocasión una niña desaparecida fue encontrada sin vida.

jpg

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red