VIDEO: Revelan cómo operó la ‘Banda del Mazo’ en robo

En el video se observa que los jóvenes rompen las vitrinas con un mazo y sustraen los costosos relojes que había en el aparador

COMPARTIR 
19/06/2014 09:08 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, 19 de junio.- El video de una cámara de seguridad, revela cómo la madrugada del pasado lunes 9 de junio, cuatro integrantes de la Banda del Mazo robaron el área de joyería de una tienda departamental ubicada en Cuernavaca, después huyeron con destino a la Ciudad de México donde fueron detenidos.

El robo ocurrió aproximadamente a las 03:53 de la madrugada del pasado lunes 9 de junio; el botín asciende a 779 mil pesos.

Gracias a la coordinación entre la Comisión Estatal de Seguridad Pública, con sus pares en el Distrito Federal, pudo realizarse una rápida investigación y consignación de los presuntos delincuentes, uno de los cuales ya se encuentra detenido en el Estado de Morelos y es juzgado en un Tribunal para adolescentes.

En el video que dura un minuto con 25 segundos, se observa como cuatro jóvenes rompen las vitrinas con un mazo y sustraen los costosos relojes que había en el aparador, los delincuentes se dividen y supervisan toda la tienda, sustraen mercancía y finalmente se reagrupan en la salida.

Todos usan ropa y calzado deportivo, además visten sudaderas con capucha, las cuales cubren su rostro, cada uno lleva una bolsa blanca donde depositan toda la mercancía hurtada y procuran en todo momento esconder su rostro de las cámaras de seguridad.

El video carece de sonido y se encuentra editado, por lo que es difícil determinar cuánto duró la operación del robo.

Los jóvenes, además de romper los aparadores, también quebraron uno de los cristales de la puerta frontal, la cual aparentemente no tenía ningún tipo de seguridad extraordinaria y fue fácil que ingresaran a la tienda.

El video carece de sonido y se encuentra editado, por lo que es difícil determinar cuánto duró la operación del robo, pero en ningún momento se activó la alarma y los vigilantes privados no dieron aviso inmediato a la policía, por lo que la Comisión de Seguridad investiga el proceder de la empresa privada de seguridad.

El robo ocurrió aproximadamente a las 3:53 de la madrugada del pasado lunes 9 de junio, y los ladrones extrajeron 121 relojes de diferentes marcas, dañaron otros 38 relojes y 21 cámaras fotográficas, y se estima que el valor total del botín asciende a 779 mil pesos.

El menor de 17 años detenido en Morelos, Luís Ángel, se le ha dictado prisión preventiva como medida cautelar y tiene el juez 60 días para la conclusión de las investigaciones, después será sentenciado.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red