Fuertes lluvias y caída de granizo se esperan para hoy

La onda tropical número cuatro y un canal de baja presión, generarán fuertes lluvias en gran parte del país

COMPARTIR 
19/06/2014 06:39 Notimex
La onda tropical número cuatro y un canal de baja presión, generarán fuertes lluvias en gran parte del país.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número cuatro y un canal de baja presión, aunado a la afluencia de humedad de ambos océanos, generarán lluvias con tormentas y caída de granizo en gran parte del país.

Precisó que el primer fenómeno climatológico se extenderá al sur de la Península de Yucatán y, en su avance al oeste, causará caída de agua pluvial fuerte a muy fuerte con actividad eléctrica sobre los estados del sur y sureste del país, además de intensas en Chiapas.

Prevén la formación de torbellinos y tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

Mientras tanto, el sistema de baja presión permanecerá en el norte y centro de la República y tendrá asociación con otro fenómeno similar en niveles medios de la atmósfera, que estará localizado al noroeste, y con la persistente entrada de humedad de ambos océanos.

Advirtió que esas condiciones reforzarán el potencial de tormentas eléctricas y caída de granizo en las entidades de las regiones mencionadas.

Además de intensas en Chihuahua y tormentas severas con vientos fuertes, formación de torbellinos y tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

Por otra parte, explicó, la onda tropical número tres dejará de afectar al país, sin embargo, la zona de inestabilidad asociada a ese fenómeno generará entrada de humedad y lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo en el occidente del territorio nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango persistirán temperaturas de entre 40 y 50 grados, debido a la alta presión al noreste del país.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red