IFAI descarta que cambios administrativos aumenten gastos

Ximena Puente, negó que los cambios administrativos de ese órgano aumentarán la burocracia o propiciará dispendio de recursos por crear plazas como las de secretario particular y chofer

COMPARTIR 
18/06/2014 20:44 Notimex
La funcionaria agregó que los cambios responden a la estructura fundamental que requiere cada uno de los siete comisionados para hacer frente a las nuevas obligaciones de vinculación. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- La presidenta del IFAI, Ximena Puente, negó que los cambios administrativos de ese órgano aumentarán la burocracia o propiciará dispendio de recursos por crear plazas como las de secretario particular y chofer.

En entrevista, la presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), sostuvo que el sueldo de los comisionados se mantendrá en poco más de 130 mil pesos netos.

Expuso que una de las modificaciones que ha generado más inquietud es la creación de la Secretaría Particular, la cual tendrá sueldo de 60 mil pesos, el manual de percepciones publicado en el Diario Oficial de la Federación se establece que las funciones de chofer ya existían bajo otro concepto y ahora se regularizan.

Ustedes pueden ver las percepciones de cada uno de los integrantes de la ponencia y pueden ver el aumento considerable de las funciones que estamos realizando”, señaló.

De acuerdo con Puente de la Mora, "no es un gasto que no esté previsto, es un gasto que está previsto en el Presupuesto 2014 y no se están engrosando, tenemos una razón de ser; la estructura se está viendo modificada en esos aspectos nada más para dar cumplimiento a las atribuciones que constitucionalmente tenemos otorgadas".

La funcionaria agregó que los cambios responden a la estructura fundamental que requiere cada uno de los siete comisionados para hacer frente a las nuevas obligaciones de vinculación.

Respecto al caso de Fausto Vallejo, quien anunció este miércoles que dejará su cargo como gobernador de Michoacán para atender su salud, manifestó que hasta ahora el criterio colegiado es preservar la privacidad de las personas, pero si hubiera solicitudes de información tendría que evaluarse la situación, porque son condiciones particulares.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red