Anuncia Rubido captura de objetivos del crimen organizado en Tamaulipas

El Comisionado Nacional de Seguridad dio a conocer la detención de Juan Pablo Leal Gutiérrez, Ricardo Iván Santillán y Juan Manuel Rodríguez Rodríguez

COMPARTIR 
18/06/2014 18:44 Redacción
 El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García
El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó la captura de tres objetivos principales en Tamaulipas (Foto Cuartoscuro)

5 personas fueron detenidas gracias al trabajo coordinado de la Semar, el Ejército y autoridades de Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó la captura de tres objetivos principales establecidos en la estrategia de seguridad en Tamaulipas: Juan Pablo Leal Gutiérrez, Ricardo Iván Santillán y Juan Manuel Rodríguez Rodríguez.

En las capturas, logradas en diversos operativos, participaron de manera coordinada elementos de la Semar, el Ejército y no se realizó ningún disparo.

Juan Pablo Leal Gutiérrez forma parte de objetivos principales dentro de la nueva fase de estrategia de seguridad… se le vincula a los delitos de homicidio, secuestro, extorsión”, dijo.

Al profundizar señaló:

Leal Rodríguez se posicionó en 2010 como el segundo de Mario Armando Treviño Treviño, pero a partir de la detención de Treviño ocupó el mando, lo que no fue aceptado por otros grupos y desencadenó una ola de violencia”.

Con la captura de estas personas, puntualizó que se ha logrado la detención de seis objetivos planteados durante la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas.

asc

Relacionadas

Comentarios