Secretarios del Trabajo llaman a concretar acuerdo en salario mínimo

Coinciden titulares de cinco entidades y del Distrito Federal en concretar una reunión para lograr un acuerdo tendiente a subir el salario mínimo

COMPARTIR 
18/06/2014 17:23 Notimex / Foto: Archivo Cuartoscuro
Convinieron solicitar al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, a convocar dicha reunión nacional.
Convinieron solicitar al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, a convocar dicha reunión nacional.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- Secretarios de Trabajo de cinco entidades y el Distrito Federal llamaron a concretar una reunión con sus homólogos de todo el país para lograr un acuerdo nacional tendiente a aumentar el salario mínimo.

Con este objetivo convinieron solicitar al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, convocar dicha reunión nacional de secretarios en la materia.

En la reunión participaron los secretarios de Trabajo de Morelos, José de Jesús Pérez; de Guerrero, Alberto López Rosas; de Oaxaca, Daniel Juárez López; y los subsecretarios de Trabajo de Tabasco y Puebla, Antenor Sala Pinto y Luis Antonio Jiménez Curi, respectivamente.

Por su parte la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Patricia Mercado, informó en un comunicado los acuerdos a los que llegaron durante el encuentro realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En primer lugar destacó que “estamos en la construcción de una ruta basada en las coincidencias para el diálogo nacional, una de esas rutas es a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)”.

Asimismo se consideró que “el salario mínimo actual es inconstitucional, por lo que estamos a favor de uno que cumpla con el precepto constitucional que impulse bienestar social y garantice condiciones para una vida digna”.

Por otra parte se coincidió en la necesidad de desvincular el salario mínimo de todas las variables a las que está asociado para abatir el efecto inflacionario, así como en un cambio en la forma como se fija el salario mínimo para llevarlo a un nuevo nivel de institucionalidad.

En la reunión también estuvieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski, y el presidente del Consejo Económico y Social local, Enrique Provencio, entre otras personalidades.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red