Retirará INE de padrón a 1 millón de ciudadanos con credencial 03

La Comisión del Registro Federal de Electores propondrá el próximo viernes, retirar ya del padrón electoral luego de que ya pasaron 4 años y medio de que esa mica perdiera su vigencia

COMPARTIR 
18/06/2014 16:57 Aurora Zepeda
La consejera explicó que con esta depuración el padrón estará más actualizado sobre todo porque se considera que si en cuatro años y medio el ciudadano no cambió su credencial, es porque ya falleció. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- La Comisión del Registro Federal de Electores propondrá al Consejo General el próximo viernes, retirar ya del padrón electoral a un millón de ciudadanos que no renovaron su credencial con recuadro "03" luego de que ya pasaron 4 años y medio de que esa mica perdiera su vigencia.

Así lo dio a conocer la consejera presidenta de la Comisión, Adriana Favela, quien añadió que también se presentarán acuerdos de transición para el tema del voto de los michoacanos en el extranjero y la redistritación de algunos estados.

En 2010, las credenciales con recuadro '03' perdieron vigencia

Cabe mencionar que en 2010 las credenciales con recuadro "03" perdieron vigencia y los nombres de los ciudadanos que no canjearon su plástico por uno nuevo fueron retirados de las listas nominales pero no del padrón.

La consejera explicó que con esta depuración el padrón estará más actualizado sobre todo porque se considera que si en cuatro años y medio el ciudadano no cambió su credencial, es porque ya falleció, perdió sus derechos políticos o ya no vive en territorio nacional.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red