EPN mantiene plan de seguridad en Michoacán tras salida de Vallejo

El Presidente deja al Congreso local el procedimiento para definir la sucesión del gobernador; “dejo que sea el Congreso el que lo resuelva”, reitera

COMPARTIR 
18/06/2014 16:18 Enrique Sánchez
Reunión entre Fausto Vallejo, el presidente Enrique Peña Nieto, y el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong
Reunión entre Fausto Vallejo, el presidente Enrique Peña Nieto, y el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que durante la reunión que sostuvo con Fausto Vallejo, le manifestó su respeto a la decisión de solicitar una licencia de manera definitiva al Congreso de Michoacán para separarse del cargo como gobernador debido a su salud.

El jefe del Ejecutivo afirmó que al margen del procedimiento que sigan los diputados locales para nombrar a un gobernador sustituto, el gobierno federal mantendrá su presencia en la entidad a través del Comisionado Alfredo Castillo para devolver las condiciones de seguridad.

Recibí al gobernador del estado de Michoacán, quien me participó la decisión que había tomado, a la cual le muestro absoluto respeto de dar aviso al Congreso del estado de esta licencia definitiva por razones de salud”, dijo.

Y agregó:

Nuestro trabajo es mantener una debida coordinación con las autoridades locales y sobretodo hacer este frente amplio. Esto no se altera ni se modifica, al contrario sólo tendrá algún ajuste", dijo.

Entrevistado luego de inaugurar la Base de Operaciones del Ejército Mexicano en Nanchititla,  Peña Nieto señaló que el gobierno federal sigue firme en su trabajo en Michoacán.

Cuestionado sobre si el Comisionado Alfredo Castillo pudiera ser considerado gobernador sustituto,  respondió que "eso es algo que el Congreso debe resolver, pero dejo que sea el Congreso el que lo resuelva".

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red