Segob emite emergencia para 14 municipios de Veracruz

Debido a los daños sufridos por la lluvia que azotó al estado entre los días 5 y 10 de junio, la dependencia activó recursos del Fonden para apoyar

COMPARTIR 
18/06/2014 15:15 Redacción
Casas inundadas
La lluvia que azoto el estado de Veracruz inundó casas de varias comunidades (Foto Cuartoscuro)

5 días de lluvia azotaron al estado de Veracruz; 14 municipios sufrieron estragos 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para 14 municipios de Veracruz.

De acuerdo con la ficha informativa emitida por la Segob, los daños fueron provocados por las lluvias severas que azotaron al estado entre el 05 al 10 de junio de 2014.

Los municipios afectados son: Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Juchique de Ferrer, Papantla, Gutiérrez Zamora, Actopan,  Boca del Río, Coatepec, Medellín, Misantla, Úrsulo Galván, Veracruz, Teocelo, Altotonga y Jamapa del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por la presencia de lluvia severa ocurrida del 05 al 10 de junio de 2014”, se lee en el boletín.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”.

asc

Relacionadas

Comentarios