Cuatro de cada 10 niños que trabaja no va a la escuela

En total son 3 millones los menores de 17 años que tienen un empleo, la mayoría informal y de ellos un tercio tiene menos de 14 años

COMPARTIR 
18/06/2014 13:14 Lilián Hernández
En total son 3 millones los menores de 17 años que tienen un empleo, la mayoría informal y de ellos un tercio tiene menos de 14 años.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- En México, cuatro de cada 10 niños y adolescentes que trabajan no van a la escuela. En total son 3 millones los menores de 17 años que tienen un empleo, la mayoría informal y de ellos un tercio tiene menos de 14 años.

3 millones los menores de 17 años que tienen un empleo no van a la escuela.

Según el estudio “El trabajo infantil y el derecho a la educación en México”, los menores que trabajan afectan su desarrollo, pierden su derecho al juego y perpetúan su pobreza.

La presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes, apuntó que el trabajo infantil es el "principal enemigo de la educación", pero lo más grave es que no existe una política integral de prevención del empleo infantil.

Criticó que el actual sistema educativo no tiene políticas que combatan el trabajo infantil y la SEP nunca lo ha prevenido ni atendido, por lo que las consecuencias del empleo infantil no erradican la pobreza.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red