Ocultan entre azulejos más de 625 kilos de mariguana

El aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado “Nuevo Amanecer” que une Reynosa con Pharr, Texas

COMPARTIR 
18/06/2014 11:46 Notimex/ Foto: Archivo
El aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado “Nuevo Amanecer” que une Reynosa con Pharr, Texas.

REYNOSA, 18 de junio.- Agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron mil 534.40 libras (695.9 kilos) de mariguana que pretendían ingresar a territorio estadunidense oculta entre un cargamento de azulejo.

695.9 kilos de marihuana fueron decomisados.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado “Nuevo Amanecer” que une esta frontera con Pharr, Texas.

Mencionó que al área de comercio internacional arribó el conductor de un tráiler Kenworth, modelo 1976, en cuyo remolque transportaba un cargamento de azulejo que ingresaría a Estados Unidos.

Tras una revisión inicial al cargamento, el conductor fue enviado a una inspección minuciosa con equipo de rayos X, que alertó a los agentes sobre la presencia de 128 paquetes con un peso total de mil 543 libras de mariguana, oculta entre el cargamento.

Barrera indicó que el conductor fue detenido y junto con la pesada unidad y la droga fue referido al Departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

jpg

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red