PAN ahora abandona discusión de energética en San Lázaro

Juan Bueno Torio anunció que los legisladores de la fracción del PAN ya no participarían en las mesas de trabajo

COMPARTIR 
18/06/2014 11:27 Roberto José Pacheco
Juan Bueno Torio anunció que los legisladores de la fracción del PAN ya no participarían en las mesas de trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- En plena sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Energía, diputados del PAN abandonaron la reunión de trabajo que sostenían con especialistas en materia energética, en protesta porque en el periodo extraordinario previsto para esta semana se hagan reformas en materia electoral.

Antes de abandonar el recinto, el legislador del blanquiazul Juan Bueno Torio, advirtió que su fracción no acompañaría el régimen fiscal propuesto para Pemex, como tampoco avalarían las mermas de recursos destinados a las entidades federativas, para después anunciar su retiro del encuentro.

Por lo pronto, en este momento el PAN anuncia que, por acuerdo de sus grupos parlamentarios,  deja de participar en estas mesas ¡Muchas gracias por su atención!”, subrayó. 

Aunque no lo manifestó de manera literal, tal decisión obedece a la advertencia formulada horas antes por el coordinador de los diputados, Luis Alberto Villarreal, de abandonar las mesas de negociación ante la pretensión de dar marcha atrás a la reforma al artículo 87 de la Ley General de Partidos para avalar que los votos emitidos para un candidato de coalición cuenten a favor también y de manera proporcional para los partidos coaligados. 

Ante esta actitud de los panistas, el presidente de la Comisión de Energía, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, condenó la postura de Acción Nacional a la que calificó de exagerada, sólo digna de un partido más interesado en cuestiones electorales que en las reformas que México requiere.

Vayamos a las decisiones de la Cámara y ahí cada partido vote en conciencia, si, así es como se hace en las Cámaras, así se negocia en las Cámaras, no saliéndose de las reformas que son fundamentales para el país, saliéndose de la discusión, condicionando esa discusión a que sus caprichos electorales se cumplan. Parece que ya Acción nacional rompió la frontera de lo que es la prudencia y la sensatez política y está llegando al ejercicio de un vil chantaje político”, subrayó.

El diputado priista también lanzó una advertencia, pero en sentido positivo al aseverar que el resto de los integrantes de esas comisiones continuarán trabajando, pues el diferendo con Acción Nacional es un tema que tendría que discutirse en el Pleno y con el resto de los partidos políticos representados en San Lázaro.

Entre los especialistas que acudieron a la cuarta reunión de esta instancia legislativa, estuvieron: Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal; José Ochoa Zúñiga, Presidente de la Comisión Mixta Pemex-Cámara Mexica de la Industria de la Construcción y  Adolfo Hellmund López, asesor en Economía, Financiamiento, Fusiones, Adquisiciones y Obtención de Capital.

jpg

Relacionadas

Comentarios