Suspenden a cinco curas acusados de pederastia

El Vaticano investiga a los curas para determinar su inocencia o culpabilidad por las acusaciones de presuntos abusos sexuales contra menores de edad

COMPARTIR 
18/06/2014 09:36 Redacción
El Vaticano investiga a los curas para determinar su inocencia o culpabilidad por las acusaciones de presuntos abusos sexuales contra menores de edad.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- Cinco sacerdotes de la Arquidiócesis de Tijuana, Baja California, fueron suspendidos, debido a que se les investiga por presuntos actos de pederastia, según informó el Arzobispo Rafael Romo Muñoz.

Es una investigación que se inició formalmente hace dos años y El Vaticano pidió que se hiciera lo que se llama las investigaciones previas. Entonces se recibió un comunicado de la Santa Sede para que se haga con esto una investigación a fondo y en esto estamos. Uno de nuestros sacerdotes o algunos, no sé si sean varios, estuvieron recabando datos”, señaló Romo Muñoz.

Este martes, se informó que cuatro sacerdotes de la Iglesia católica de Tijuana fueron suspendidos por los señalamientos.

Hasta el momento no hay ninguna sentencia definitiva por parte de la Santa Sede. Nadie puede ser inculpado hasta la culminación del proceso. La Iglesia, como otras dignas instituciones, presume que toda persona por su dignidad y derechos es inocente hasta la demostración de lo contrario, lo que implica un juicio justo”, informa un comunicado de la Arquidiócesis de Tijuana.

Por último, Romo dio a conocer que los involucrados están suspendidos temporalmente, y  detalló que será El Vaticano la instancia que determine si hay responsabilidad, y en su caso si se aplican sanciones contra los señalados.

El fallo del Vaticano será dado a conocer en las próximas semanas.

jpg

Relacionadas

Comentarios