Empresarios llaman a no frenar leyes

Llaman a los panistas a no frenar más las normas reglamentarias en materia energética

COMPARTIR 
18/06/2014 05:41 Leticia Robles de la Rosa
Gutiérrez Candiani confió en que las leyes energéticas no se vayan hasta septiembre, como advirtieron desde Acción Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérez Candiani, llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a no detener más la construcción de las leyes secundarias de la Reforma Energética, porque se trata de modificaciones trascendentes que traerán inversiones y permitirán el crecimiento económico del país, afirmó.

Entrevistado en el Senado de la República, después de participar en el foro sobre la Alianza del Pacífico, organizado por los senadores Héctor Larios y Mariana Gómez del Campo, el líder de los empresarios fue interrogado sobre el anuncio de Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, en el sentido de que la Reforma Energética se irá hasta septiembre próximo.

“El llamado es que lo aprueben en tiempo y forma, como ellos mismos lo determinaron, porque el mensaje, tanto dentro del país como a nivel internacional, es fundamental, y en una reforma tan importante o la reforma más trascendente, como es la de energía, pues los niveles de inversión, de crecimiento que nos puede generar y de empleo, pues es fundamental que se cumpla”, dijo Gutiérrez Candiani.

— Gustavo Madero anunció que el PAN se va hasta septiembre en la Reforma Energética…

— Nosotros esperamos que no sea así. Nosotros esperamos que el Congreso dé trámite al compromiso con los dos periodos extraordinarios y en lo que ellos mismos marcaron, en la agenda que marcaron para aprobarlo.

— ¿Es correcto que el PAN juegue así con los tiempos?

— Yo soy muy respetuoso del Congreso. Vamos a esperar cómo se dan las deliberaciones y las negociaciones. Nosotros vamos a tratar de coadyuvar, de apoyar a que haya consensos y de que se apruebe una ley secundaria que potencialice la Reforma Energética y que realmente nos ayude a generar mayores niveles de inversión.

Gutiérrez Candiani dijo que el sector privado está profundamente comprometido  no nada más con las mayorías, sino con todo el pueblo De México, y que sería impensable que el sector privado no sea parte de una sociedad comprometida.

“Lo que nosotros, y coincido en el sentido de que las reformas estructurales, el paquete de modernización, que estamos impulsando, que ha impulsado el gobierno y, por supuesto, el sector privado, son fundamentales en el mediano y largo plazo, nos van a hacer, definitivamente, un país más competitivo y con mayores niveles de inversión y empleo.”

El líder del empresariado nacional recordó que “el reto es superar el corto plazo y hacer las medidas para fortalecer nuestro mercado interno y apoyar nuestro sector manufacturero y exportador, y en eso estamos trabajando, como fue la parte de simplificación, crédito, certidumbre jurídica, desarrollos regionales, políticas públicas para crecimiento económico.

“Entonces estamos trabajando en varias áreas y hay un compromiso, por supuesto, para conseguir eso”, dijo.

Respecto de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el sentido de que los empresarios son vistos por los ciudadanos como parte del grupo de sectores con mayor corrupción, aseguró que eso no es correcto, pero si existen empresarios corruptos que se les aplique la ley, y recordó que el empresariado nacional está comprometido con México.

Relacionadas

Comentarios