Tribunal rechaza amparar a Caro Quintero contra extradición a EU

Pretendía invalidar la orden judicial que ordena su captura, con la intención de someterlo a proceso de extradición a petición del gobierno de EU

COMPARTIR 
18/06/2014 05:41 Isabel González / Foto: Archivo Cuartoscuro
Actualmente es buscado en más de 160 países en todo el mundo por Interpol y el gobierno de los Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.
Actualmente es buscado en más de 160 países en todo el mundo por Interpol y el gobierno de los Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- Un Tribunal Federal en la Ciudad de México rechazó amparar a Rafael Caro Quintero en contra de la orden de detención provisional con fines de extradición girada en su contra desde hace un año.

El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal emitió la resolución dentro del juicio de amparo 327/2014 promovido por Caro Quintero contra la solicitud de su entrega a la justicia de los Estados Unidos.

De este modo, continúa vigente el mandamiento judicial 5/2013  librado en agosto de ese año contra el fundador del cártel de Guadalajara por parte del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Caro Quintero pretendía invalidar por la vía de la suspensión, la orden judicial que ordena su captura con la intención de someterlo a proceso de extradición a petición del gobierno de los Estados Unidos.

Sin embargo, ante la negativa del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo, la defensa del narcotraficante posiblemente se inconforme ante un tribunal superior a fin de que la determinación sea sometida a revisión de otros magistrados.

Rafael Caro Quintero fue dejado en libertad por parte de un tribunal federal en agosto del año pasado luego de concederle un amparo en contra de las condenas que lo mantenían en prisión.

Actualmente es buscado en más de 160 países en todo el mundo por Interpol y el gobierno de los Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red