El VIH/Sida sigue siendo un desafío, afirma la SSA

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, afirmó que el Sida sigue siendo un desafío para las instituciones de salud, para el desarrollo y para los derechos humanos

COMPARTIR 
17/06/2014 22:05 Laura Toribio
En este contexto señaló que más allá del tratamiento, la prevención es el arma más importante contra esta epidemia. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio.- Al presidir el cierre oficial del Proyecto del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, afirmó que el Sida sigue siendo un desafío para las instituciones de salud, para el desarrollo y para los derechos humanos.

En este contexto señaló que más allá del tratamiento, la prevención es el arma más importante contra esta epidemia.

Aunque afortunadamente tenemos el tratamiento y tenemos el tratamiento cubierto para todas las personas que lo requieren los más importante es la prevención".

Los recursos que se destinan a prevención son recursos que deben ir obviamente aumentado", aseguró.

En el mismo sentido José Campillo García, presidente ejecutivo de Funsalud, que fue la principal receptora de los recursos del proyecto del Fondo Mundial destacó que terminar con la epidemia del VIH/Sida no sólo implica acabar con el virus.

La epidemia del VIH es además una epidemia de estigma y discriminación y para terminar con ello no existe ni existirá ningún medicamento o receta fácil", indicó.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red